Seleccionar página

La convocatoria de subvenciones para la economía social y circular suma 14 proyectos con un presupuesto de 1,3 millones

por Redacción Mallorca Informa | 23 Mar, 2023 | Ayudas, Destacadas, Economía, Islas Baleares

La convocatoria de subvenciones para impulsar la economía social y circular, gestionar de manera sostenible los residuos turísticos y crear lugares de trabajo ha sumado un total de 14 proyectos con un presupuesto de 1,3 millones de euros.

Según ha detallado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio en nota de prensa, estas 14 iniciativas se han subvencionado concretamente con 1.027.140,37 de euros.

El conseller, Miquel Mir, y el director general de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó, han visitado este jueves la carpintería Galmés de Vilafranca, donde se está desarrollando un proyecto piloto de producción de muebles con madera de árboles caídos por fenómenos meteorológicos adversos y adecuación de fincas de Mallorca, subvencionado con 121.898,70 euros de la convocatoria.

Durante la visita, el conseller ha resaltado la importancia proyectos como el que ha puesto en marcha Amadip Esment, “que apuesta por la reutilización de madera como pilar y por una economía social, poniendo a los colectivos atendidos por la fundación en el centro del proyecto”.

Además, ha valorado que el proyecto piloto prevé la producción de 400 muebles y tiene como objetivo diseñar estrategias para transformar los residuos forestales en muebles.

Por su parte, Sansó ha destacado que “la convocatoria persigue la premisa de que todos los sectores puedan avanzar hacia un modelo de economía circular para seguir convirtiendo los residuos en recursos”.

En total, la convocatoria de subvenciones incluye cinco categorías. En la primera, reutilización de productos, se han subvencionado tres proyectos, igual que en la destinada a la preparación para la reutilización de residuos.

En cuanto a la de compostaje y otros procesos de transformación biológica se han otorgado subvenciones a dos proyectos, mientras que en la categoría de reciclaje de residuos se han dado tres. Por último, otras tres actuaciones están subvencionadas para desarrollar proyectos de I+D+i en materia de residuos en el marco de la economía circular.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *