Seleccionar página

Detenido un menor por 16 robos en interior de vehículos en Inca y Lloseta

por Redacción Mallorca Informa | 7 Abr, 2023 | Destacadas, Inca, Lloseta, Part Forana, Sucesos

La Guardia Civil de Inca ha procedido a la detención de un menor, de 15 años de edad y origen marroquí, como presunto autor de al menos 16 robos en interior de vehículos, en Inca y Lloseta (Mallorca).

Según ha informado el Instituto Armado este viernes en nota de prensa, durante el pasado mes de marzo la Benemérita detectaba un importante aumento de los robos en interior de turismos ocurridos en las localidades de Inca y Lloseta.

En todos los casos, el ‘modus operandi’ era el mismo. En concreto, el autor actuaba por la noche y rompían una o varias lunas de los coches con objetos contundentes, sustrayendo lo que encontraba en el interior, desde dinero en efectivo hasta ordenadores portátiles.

Tras las inspecciones oculares y la toma de varias declaraciones se llegó a la conclusión de que el autor debía residir en la localidad de Inca.

Además, los agentes detectaron que una tarjeta de crédito sustraída de uno de los vehículos fue utilizada para hacer pequeñas compras online, averiguando que el destinatario de los envíos era un joven residente en la capital del Raiguer.

Este último dato fue determinante, puesto que posibilitó el reconocimiento de esta persona por parte de los testigos y propició su posterior detención.

Con esta detención, la Guardia Civil ha logrado esclarecer un total de 16 delitos de robo en interior de vehículo, ocho de ellos ocurridos en la localidad de Lloseta y otros ocho en la de Inca.

El menor detenido, de 15 años de edad y origen marroquí, que cuenta con numerosos antecedentes, fue puesto a disposición del Fiscal de Menores de Guardia, que decretó su ingreso en un centro de menores.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *