Seleccionar página

Yllanes: “Moreno Bonilla ha dado pie a un atentado medioambiental y el Estado debería intervenir de forma contundente”

por Redacción Mallorca Informa | 13 Abr, 2023 | Destacadas, Islas Baleares, Política

El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha considerado este jueves que el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, “ha dado pie a un atentado medioambiental” en relación a la proposición de ley de PP-A y Vox para la ordenación de espacios regables en la zona del Condado de Huelva, en el entorno del Parque Nacional de Doñana.

“El Estado debería intervenir de forma contundente”, ha declarado Yllanes en su cuenta personal de Twitter, donde ha apuntado también que “el PP está siguiendo el modus operandi de siempre en cuanto a cuestiones medioambientales”.

En este sentido, Yllanes ha defendido que el negacionismo sobre el cambio climático “no debe tener cabida en las instituciones”. “Cuando la derecha y la extrema derecha gobiernan, no les importa la vida, solo les importa el negocio de unos pocos”, ha declarado.

Según el miembro de Podemos, Baleares ya ha “sufrido” esto con el PP puesto que “durante años, con gobiernos de derechas, se ha vivido una barra libre en cuanto a uso del territorio” mientras que ahora, tras las dos últimas legislaturas, “se ha protegido ese territorio más que nunca”. “Es importante que el modelo andaluz no llegue a Baleares”, ha concluido.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

1 Comentario

  1. JVR

    El cambio climático es un negocio, señor Yllanes. La Agenda 2030 es un negocio de unos pocos que quieren limitar derechos para ellos tener carta blanca y poder enriquecerse a costa de los ciudadanos. La Unión Europea, que para muchas cosas está siendo muy positiva, limita la producción de nuestro país. Tenemos que tirar alimentos básicos porque no podemos producirlos mientras éstos son comprados a otros países. ¿En qué cabeza cabe eso?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *