Seleccionar página

El precio del turismo usado sube en marzo un 2,4% en Baleares en términos anuales

por Redacción Mallorca Informa | 14 Abr, 2023 | Destacadas, Islas Baleares, Movilidad, Transporte, Turismo

El precio medio del turismo de segunda mano fue en Baleares de 11.805 euros en el mes de marzo, con una subida del 2,4% respecto al mismo mes de 2022, según datos difundidos este viernes por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

En el conjunto nacional el precio fue de 12.635 euros con un aumento del 3,6% en términos anuales. Si se compara con el mes anterior (febrero de 2023), los turismos de ocasión bajaron un 2,4% en la comunidad y en el mercado nacional el precio se redujo un 0,5% en términos mensuales.

En Balares, además, en el caso de los vehículos de más de ocho años, el precio medio se incrementó un 0,9% hasta 8.603 euros.

El presidente de Ancove, Eric Iglesias, ha señalado que los precios de los turismos de ocasión se están estabilizando, aunque comparando con 2019, cuatro años atrás, el alza es del 5,8%.

“Si se tiene en cuenta que en este periodo se ha producido una inflación media anual acumulada del 11,9%, vemos que el turismo de ocasión ha subido la mitad que el coste de la vida”, ha afirmado.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *