Seleccionar página

La Guardia Civil constata un descenso de delitos en Inca

por Redacción Mallorca Informa | 14 Abr, 2023 | Destacadas, Inca, Part Forana, Sucesos

La Junta Local de Seguridad destacó las cifras positivas que ofrece la ciudad y la buena coordinación de la Policía Local con la Guardia Civil.

La sala de plenos del Ayuntamiento de Inca ha acogido la primera Junta Local de Seguridad de 2023. Una reunión donde se ha hecho un balance de la situación del municipio desde el último encuentro hace seis meses. En general, se destacaron las cifras positivas, la labor de prevención y la buena coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local.

En la junta han participado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno; la delegada del gobierno, Aina Calvo; el concejal de Policía Local, Sebastià Oriol; Jaume Barceló, director general de Emergencias; el teniente de la Guardia Civil de Inca, Javier Villar; el jefe de la Policía Local, Carlos Caballero y varios oficiales de la policía y concejales municipales.

Por parte de la Guardia Civil se ha destacado que, según sus registros, en Inca ha habido un descenso del 2,6% en los delitos en la ciudad. Dentro de las diversas actuaciones del cuerpo se ha subrayado el trabajo de investigación que ha propiciado la resolución de varios delitos. Actualmente se hace un balance positivo porque no existen indicativos distintos de los normales por una población de poco más de treinta mil habitantes.

En cuanto a la labor de la Policía Local, la actividad reciente ha estado marcada por el aumento de la cantera operativa y la puesta en marcha de la Unidad de Prevención. Estas dos circunstancias han propiciado un aumento de controles preventivos en todo el municipio; y en consecuencia una subida de denuncias. El jefe de policía, en este sentido, ha subrayado el trabajo de vigilancia de puntos sensibles porque ha posibilitado hacer presión para evitar delitos.

Un factor importante en la labor policial es la seguridad percibida. Con este término, los técnicos hablan de las sensaciones que tiene el ciudadano frente a las cifras de los profesionales (seguridad real). En este sentido, se ha destacado que Inca, según los datos objetivos, está mejor que en otros períodos; pero que se trabaja por mejorar la percepción de seguridad por parte de los vecinos.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *