Seleccionar página

Álex Ceball, ingresado en Son Espases por “crisis de ansiedad”

por Redacción Mallorca Informa | 18 Abr, 2023 | Destacadas, Islas Baleares, Salud, Sucesos

El exsecretario ejecutivo de la Asociación de Artistas Visuales de Baleares (Aavib), Álex Ceball, ha ingresado en el Hospital Universitario Son Espases “con una crisis de ansiedad, imposibilidad para el habla, taquipnea y disnea”.

Cabe recordar que el lunes, Ceball presentó al Comité Ejecutivo la dimisión de todos sus cargos en la Aavib por “problemas de salud”, según explicó a Europa Press.

En un comunicado emitido este martes, la Aavib ha informado que, el mismo lunes por la noche, Ceball ingresó en el hospital. Por ello, han instado a los coatores y firmantes del manifiesto ‘Aavib, ¿dónde estás?’, a partir del cual medio centenar de artistas lamentaron la “deriva” de la Asociación, a cesar “inmediatamente la campaña de odio sobre Álex Ceball”.

Del mismo modo se han referido a la reunión programada para este martes en el Museu Es Baluard, donde se celebrará el primer encuentro físico de Art Contemporani, que la Aavib ha considerado “un segundo linchamiento público”.

“Álex Ceball ha padecido un linchamiento público por hacer consultas institucionales sobre procesos de adquisiciones públicas y compra de obras de arte con dinero público. Sus palabras han sido continuamente sacadas de contexto y se ha volcado una espeluznante campaña de incitación al odio que ha afectado gravemente su salud”, han censurado desde la Asociación.

Por todo ello, han exigido la detención de la “campaña de incitación al odio” y el respeto a la “salud y privacidad” del exsecretario. “Se ha sobrepasado todo límite de aceptación y legalidad”, ha sentenciado la Aavib.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *