Seleccionar página

El Govern lanza una nueva web con un “acceso fácil” a través de un gran buscador

por Redacción Mallorca Informa | 25 Abr, 2023 | Destacadas, Islas Baleares, Sociedad

El Govern ha publicado este martes un nuevo portal web, en periodo de pruebas, con el que pretende ofrecer a la ciudadanía un “acceso fácil” a los distintos “elementos” de la administración autonómica, a través de un gran buscador.

La web convivirá durante dos meses con el portal web antiguo, en los que se pretende recibir las sugerencias de los ciudadanos para proponer mejoras a la nueva página web, según ha indicado la Conselleria de Presidencia y Función Pública a través de un nota de prensa.

El objetivo de la “renovación total” del portal ha sido actualizar la principal herramienta de acceso a la información oficial autonómica y “hacerlo desde el punto de vista de la experiencia del usuario, es decir, un portal web moderno, accesible y adaptado a todo tipo de dispositivos móviles para las consultas más habituales”, ha añadido Presidencia.

La nueva web, además de clasificar la información por estructura administrativa, da acceso a nuevas páginas de clasificación temática de 21 categorías como pueden ser salud, educación, trabajo, vivienda y medio ambiente, entre otros.

También describe paso a paso algunas de las necesidades “más solicitadas por los ciudadanos”, entre las que se encuentran buscar una escuela, trabajo, abaratar la factura de la luz, obtener o renovar la licencia de pesca o pedir cita con el sistema sanitario.

Desde su página de inicio, el nuevo portal trata de presentar un “acceso fácil a todos los elementos disponibles para la ciudadanía”. En primer lugar, un gran buscador, enlaces directos a los servicios más solicitados y un menú con acceso directo a los trámites y ayudas disponibles.

El proyecto de la nueva web, impulsado por la Dirección General de Comunicación con la colaboración y en coordinación con la Dirección General de Modernización y Administración Digital, empezó a ejecutarse hace un año y medio.

Durante ese plazo, diferentes áreas de la administración autonómica han trabajado conjuntamente para el desarrollo del proyecto: comunicación, administración electrónica, transparencia, atención a la ciudadanía o los servicios informáticos, entre otros.

Después de este primer periodo, previsiblemente a principios del mes de junio, dejará de estar operativa la web actual para dar paso solo al nuevo portal. Los meses siguientes se llevarán a cabo las últimas tareas de adaptación del nuevo portal, para pasar entonces a la fase de mantenimiento.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *