Seleccionar página

Prohens (PP) promete “poner una alfombra roja” a empresas de ciberseguridad y crear un canal para ciberdelincuencia

por Redacción Mallorca Informa | 18 May, 2023 | Destacadas, Islas Baleares, Política, Portada, Sociedad

La presidenta del PP de Baleares y candidata al Govern, Marga Prohens, ha anunciado que su programa de gobierno incluye la propuesta de crear un canal para ciberdelincuencia y de alertas por ciberataques en las Islas, a la vez que ha prometido que pondrá “una alfombra roja” a las empresas dedicadas a este sector en caso de ganar las elecciones.

Así lo ha informado la candidata ‘popular’ en declaraciones a los medios, durante su visita a la empresa INTEC Real Cybersecurity, ubicada en el Polígono de Son Castelló (Palma), a quien ha agradecido su labor, con proyectos que les hacen “referentes internacionales en su campo”, el de la ciberseguridad.

“El programa del PP recoge propuestas en materia de ciberseguridad para empresas, ciudadanos y para la administración pública”, ha detallado Prohens, quien ha expresado su “orgullo” por tener en Baleares empresas de este ámbito, que “atraen y retienen talento, uno de los objetivos de la próxima legislatura”.

En este punto, la candidata ha reiterado una vez más su compromiso con la digitalización y el impulso de una ley ómnibus para la simplificación administrativa, al tiempo que ha recordado su promesa de crear una Unidad Aceleradora de Proyectos que dependerá de Presidencia del Govern para darle prioridad.

“Dejemos trabajar a quien quiere trabajar, dejemos invertir a quien quiere invertir”, ha reivindicado Marga Prohens.

Por otro lado, la presidenta del PP también ha hecho referencia a los autónomos de Baleares, “los grandes olvidados y castigados” de la legislatura. “El 28 de mayo dirán basta ya”, ha augurado.

En esta línea, se ha comprometido a equiparar a todos los autónomos en las ayudas de conciliación, corresponsabilidad o por nacimiento, y ha recordado algunas deducciones fiscales para el colectivo, como de nueva actividad o para segunda oportunidad, porque “hay que dejar de criminalizar a quien no le ha ido bien en una primera ocasión”.

Por su parte, el senador y vicesecretario nacional de Economía del PP, Juan Bravo, quien ha acompañado a la presidenta del PP balear en su visita de este jueves, ha enfatizado que “el camino es trabajar la fiscalidad” y la “simplificación administrativa para que no haya trabas”.

“Todos los ciudadanos van a notar muy rápido lo que esto significa, porque una alfombra roja para que los emprendedores desarrollen es algo que enseguida empieza a florecer”, ha valorado.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *