Seleccionar página

El TSJB admite a trámite el recurso de Escuela de Todos contra reparto de exámenes “exclusivamente en catalán” en EBAU

por Redacción Mallorca Informa | 20 May, 2023 | Destacadas, Educación, Islas Baleares

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) ha admitido a trámite el recurso interpuesto por Escuela de Todos Baleares (Plis Educación, por favor y Sociedad Civil Balear) por vulneración de Derechos Fundamentales, al contemplar que las instrucciones de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) “pretenden nuevamente vulnerar los derechos de los alumnos y repartir los exámenes exclusivamente en catalán”.

Según ha indicado la plataforma en un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, con fecha 19 de mayo, ha admitido a trámite el recurso por vulneración de Derechos Fundamentales en las pruebas de selectividad por establecer el reparto de los exámenes “exclusivamente en catalán”.

Además, el TSJB ha requerido al Govern para que en el plazo máximo de cinco días envíe el expediente administrativo con la información solicitada y ha abierto pieza separada para resolver las medidas cautelares solicitadas.

Hay que recordar que Escuela de Todos Baleares solicitaba en su escrito medidas cautelarísimas ante la inminente convocatoria de la EBAU y debido a la “urgencia” de garantizar la “no discriminación de los alumnos” y “la igualdad de oportunidades”, en una prueba tan “determinante” para el futuro académico de los alumnos de las Islas.

Por este motivo, ha valorado de manera positiva la admisión a tramite y la apertura de pieza separada para la adopción de medidas cautelares.

“Esperamos que se obligue al Govern ‘in extremis’ a cambiar el sistema de reparto de los exámenes e introducir el castellano”, ha señalado.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *