Seleccionar página

El Valencia busca la permanencia en Mallorca 

por Redacción Mallorca Informa | 25 May, 2023 | Actualidad, Deportes, Fútbol, Real Mallorca

El Valencia buscará certificar la permanencia en LaLiga Santander en su visita de este jueves a un Mallorca que apura sus opciones de pelear por una séptima plaza de acceso a la Conference League que tendrá un duelo directo con sabor a revancha entre Osasuna y Athletic Club, en los dos partidos que cierran este jueves la trigesimosexta jornada del campeonato.

En el Estadio Mallorca Son Moix (19.30 horas), se verán las caras el Mallorca, que suma 44 puntos, y el Valencia, con 40 y que roza ya la salvación tras su agitada y necesaria victoria del pasado domingo ante el Real Madrid.

Los de Rubén Baraja llegan con una dinámica muy positiva ya que no conocen la derrota en el mes de mayo y cuentan por victorias los últimos dos partidos ante Celta y Real Madrid. Aunque todo el ‘barullo’ mediático que se ha formado en torno a lo sucedido el pasado domingo en Mestalla con Vinícius Jr y el cierre parcial de su estadio podría afectarles.

El buen momento que atraviesa el equipo es en gran parte gracias a la aparición de un grupo de canteranos formado por Javi Guerra, Alberto Marí y Diego López –quién marcó el gol de la victoria ante el Real Madrid– que se está echando el equipo ‘a la espalda’ en este decisivo tramo final de temporada.

A la baja ya conocida de Marcos André, se suman para este encuentro las de Yunus Musah y Eray Comert, ambos por acumulación de tarjetas amarillas, aunque el equipo ‘che’ recupera a sus centrales titulares, Gabriel Paulista y Diakhaby, que no estuvieron disponibles ante el Real Madrid.

Su rival, el Mallorca, llega en mejor posición en la tabla, ya que marcha 12º, pero atraviesa un bache, con sólo una victoria en los últimos cinco duelos, con una última dura derrota en Almería (3-0) que le descolgó de la pelea por una séptima plaza a la que tratará de reengancharse con un triunfo obligado.

El equipo bermellón, que ya se impuso en la primera vuelta en Mestalla (1-2), querrá mostrar su fortaleza en su estadio, donde en este 2023 sólo ha sido capaz de ganar el Elche. Javier Aguirre sigue con las bajas del capitán Raillo y Ruiz de Galarreta, pero recupera a Manu Morlanes y Jaume Costa.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *