Seleccionar página

La empresa balear Hotelverse logra el premio EmprendeXXI a la reactivación y digitalización del turismo

por Redacción Mallorca Informa | 26 May, 2023 | Contraportada, Empresarios, Empresas, Islas Baleares, Tecnología, Turismo

La empresa balear Hotelverse ha logrado el premio EmprendeXXI ViveXXI a la reactivación y digitalización del sector turismo, restauración y ocio de este año. Estos galardones están impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa.

Hotelverse es una Startup que ofrece una experiencia inmersiva que permite a los huéspedes explorar los hoteles, personalizar su estancia y seleccionar la habitación exacta que desean, conforme a una selección por atributos. Gracias al uso de la tecnología, los usuarios tienen una experiencia de compra única y personalizada, y los hoteles mejoran la conversión en sus webs, así como potencian la reserva de habitaciones superiores.

CINCO STARTUPS MÁS, PREMIADAS

Otras cinco Startups tecnológicas han logrado premio en la 16 edición de los premios Emprende. Estas son Alice Biometrics, Bemyvega, Lain Tech, Bread Free y Medical Plasmas.

El jurado, integrado por más de treinta personas que representan a las áreas del Grupo CaixaBank que impulsan estos galardones, Enisa y socios más relevantes del ecosistema, ha destacado el elevado nivel de las empresas participantes y, especialmente, de las ganadoras, que ofrecen las mejores soluciones a los principales retos que afronta la sociedad en la actualidad.

SEIS CATEGORÍAS

Concretamente, los premios se reparten en seis categorías. En eol caso de la ‘startup’ Alice Biometrics (Galicia), esta ha sido la ganadora del reto BancaXXI (transformación digital del sector financiero). Gracias al uso de la Inteligencia Artificial, la empresa garantiza que las personas que realizan una gestión al otro lado de la pantalla son quienes dicen ser.

El premio en la categoría CiudadXXI (nuevos modelos de ciudades) ha sido para Bemyvega (Murcia), start-up inclusiva que trabaja con Inteligencia Artificial para la retransmisión de clases y reuniones de forma online y accesible para todos.

En el reto PlanetaXXI (un planeta mejor para las jóvenes generaciones) la vencedora ha sido Lain Tech (Comunidad de Madrid). Se trata de una compañía que se dedica a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para la solución de retos industriales complejos en los sectores de materias primas y energías renovables.

HARINA DE TRIGO SIN GLUTEN

El premio SemillaXXI (transformación e innovación agroalimentaria) ha recaído en Bread Free (Navarra), la primera empresa que ha logrado fabricar harina de trigo sin gluten, combinando biotecnología, Inteligencia Artificial y subproductos de la industria agroalimentaria.

Medical Plasmas (Navarra) ha obtenido el galardón en la categoría SilverXXI (envejecimiento activo). Medical Plasmas es una Iniciativa Empresarial de Base Tecnológica (IEBT) dedicada a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de equipamiento médico basado en tecnología de plasma físico atmosférico frío.

MÁS DE 1.100 EMPRESAS

En esta edición, en la que han participado un total de 1.135 empresas, se han otorgado también dos accésits con una dotación de 10.000 euros cada uno. Concretamente, el premio Impacto Social, patrocinado por MicroBank, a la empresa con mayor influencia positiva en la sociedad ha sido para Bemyvega (Murcia) y el premio Deep Tech, patrocinado por CaixaBank Tech, que reconoce a la innovación tecnológica más disruptiva, ha sido para SolarMente (Cataluña).

El premio incluye una dotación económica de 20.000 euros para cada uno de los ganadores de la fase de retos. Además, tanto las compañías ganadoras en la fase territorial como las vencedoras y una finalista de cada una de las categorías planteadas como retos, y las merecedoras de los accésits también tendrán acceso a un programa de formación internacional.

Los premios se han entregado en Madrid, en un acto que ha contado con la presencia del director de Negocio de CaixaBank, Jaume Masana; el director de CaixaBank Payments & Consumer, Jordi Nicolau; la directora general de MicroBank, Cristina González Viu; el director general de CaixaBank Tech, Jesús Lanero, y el consejero delegado de Enisa, José Bayón.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *