Seleccionar página

Resultados electorales en Baleares: El PP se impone con una mayoría, mientras que VOX experimenta un notable avance

por Redacción Mallorca Informa | 29 May, 2023 | Actualidad, Elecciones Autonómicas 2023, Política, Portada

Los resultados de las elecciones autonómicas en Baleares han dejado claro que el Partido Popular (PP) ha obtenido una clara victoria, consiguiendo la mayor cantidad de escaños en el Parlament. Marga Prohens, candidata del PP, se ha convertido en la nueva presidenta del Govern Balear, sustituyendo a Francina Armengol, del PSIB-PSOE.

Con el 97% del escrutinio completado, los resultados electorales en Baleares han mostrado un panorama político marcado por cambios significativos. El Partido Popular (PP) ha obtenido 25 escaños, un incremento de 9 en comparación con las elecciones anteriores, asegurando una sólida mayoría en el Parlament. Por su parte, el PSIB-PSOE ha obtenido 18 escaños, disminuyendo en 1 respecto a la anterior convocatoria electoral.

Un partido que ha experimentado un notable avance en estas elecciones autonómicas es VOX, que ha conseguido 8 escaños, un incremento de 5 en comparación con los comicios anteriores. Més per Mallorca ha obtenido 4 escaños, mientras que Més per Menorca ha conseguido 2. Por su parte, EUIB-PODEMOS y Sa Unió han logrado 1 escaño cada uno.

En cuanto a las declaraciones de los líderes políticos, Marga Prohens, candidata del PP y nueva presidenta del Govern Balear, ha expresado con emoción y convicción: “Con toda la emoción y la fuerza del momento podemos decir que el Partido Popular ha ganado las elecciones con una mayoría contundente. Las Islas Baleares han dicho cambio”. Prohens ha resaltado el apoyo recibido de los ciudadanos y su compromiso de llevar a cabo una gestión basada en la moderación y la libertad.

Por otro lado, Francina Armengol, la saliente presidenta del Govern Balear y candidata del PSIB-PSOE, ha manifestado: “Doy la enhorabuena al PP. Hay una mayoría clarísima. Ha habido un aumento de participación que siempre es de agradecer en una jornada tranquila. Así lo han decidido los ciudadanos, que nos han encargado liderar la oposición. Trabajaremos desde mañana para las Generales para evitar gobiernos de derecha y de extrema derecha. Estoy orgullosa y convencida de que lo hemos hecho bien”.

Estas declaraciones reflejan la aceptación de los resultados y la actitud constructiva de ambas líderes políticas ante el veredicto de las urnas. Mientras Prohens celebra la victoria y se compromete a gobernar para todos, Armengol asume el rol de liderar la oposición y buscará evitar gobiernos de derecha y extrema derecha en las elecciones generales.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *