Seleccionar página

Baleares es la comunidad donde más sube el precio de alquiler vacacional, más de un 6%, hasta los 3.000 euros por semana

por Redacción Mallorca Informa | 31 May, 2023 | Destacadas, Islas Baleares, Turismo

Baleares es la comunidad donde más ha subido el precio del alquiler vacacional, con un incremento por encima del 6 por ciento, llegando hasta los 3.000 euros por semana, según los datos del informe de Tecnitasa sobre los precios del alquiler semanal en la primera línea de playa de las principales zonas de costa españolas en agosto.

El informe, publicado este miércoles, señala algunos ejemplos de alquiler vacacional en el archipiélago, destacando rentas de 3.000 euros a la semana en Portocolom, 2.800 euros por semana en Pollença o 2.900 euros por 100 metros cuadrados en el Puerto de Ibiza.

A nivel nacional, el incremento de los precios ha experimentado una subida media nacional del 3,75 por ciento, por debajo del IPC actual, lo que sitúa el incremento medio de este año en torno a 40 euros a la semana, pasando de los 1.016 euros del 2022 a los 1.055 euros por semana este 2023.

Por comunidades autónomas, junto a Baleares, la autonomía que más incrementa sus precios es Canarias, que duplica la media nacional conjuntamente con Galicia y el País Vasco.

Por su parte, Andalucía, Asturias y la Comunidad Valenciana incrementan sus alquileres en agosto entre un tres y un seis por ciento, mientras que los más moderados son Murcia, Cantabria y Cataluña con unas subidas por debajo del tres por ciento.

“Para esta temporada de verano de 2023 se constata una mayor antelación en la contratación de los alquileres de viviendas a pie de playa, dada la alta demanda existente”, ha señalado el presidente de Tecnitasa, José María Basañez, quien ha añadido que “cada vez queda menos oferta en el mercado”.

“Estamos observando que muchos veraneantes cierran con más de seis meses de antelación, o incluso más tiempo, la contratación del alquiler de verano para evitarse sorpresas de última hora en el disfrute de sus vacaciones en la playa”, ha concluido.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *