Seleccionar página

El sector turístico teme que las elecciones afecten a las reservas y aconseja contratar “seguros específicos”

por Redacción Mallorca Informa | 1 Jun, 2023 | Actualidad, Elecciones Generales 2023

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido, ha expresado su temor a que las elecciones del 23-J afecten al buen ritmo de reservas y ha aconsejado contratar “unos seguros específicos” que cubren el supuesto de ser convocado en mesa electoral “para que no se pierdan los importes y se pueda cambiar los viajes”.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios este jueves, en las que ha afirmado que la mayoría de seguros ya cubrían los supuestos con la contratación previa del viaje, pero “solo para la persona que va a la mesa”.

“Esto tiene también implicaciones en el resto de la familia y en el resto de los participantes del grupo que viaja que, evidentemente, no siempre se podrá realizar”, ha admitido.

Para Garrido, las elecciones generales “probablemente tengan algunas implicaciones” y afecten al buen ritmo de reservas. “Nos preocupa cuando se haga la asignación de las participaciones en las mesas electorales, que puede tener un efecto muy directo en la contratación de viajes”, ha lamentado.

Además, el vicepresidente de la Mesa del Turismo y CEO de InterMundial Seguros, Manuel López, ha afirmado que muchos seguros garantizan que se pueda ser miembro de una mesa electoral o suplente, y ha explicado que el sector turístico ha reconfigurado los viajes porque “todo el mundo tiene derecho a viajar”.

“Si los consumidores no tienen seguro, buscaremos alguna fórmula para darles esa oportunidad de que puedan disfrutar las vacaciones”, ha explicado, aunque López no ha garantizado que todos puedan ausentarse de una mesa electoral.

Por su parte, el presidente de la Mesa de Turismo, Juan Molas, ha asegurado que les parece “incomprensible” que se hayan convocado elecciones generales un 23 de julio y “hay una gran preocupación” en el sector: “Es absolutamente inoportuno porque puede afectar muchísimo a muchos destinos”, ha criticado.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *