Seleccionar página

Armengol celebra el “máximo histórico” de afiliados en Baleares y agradece el trabajo de los agentes sociales

por Redacción Mallorca Informa | 2 Jun, 2023 | Destacadas, Islas Baleares, Portada, Trabajo

La presidenta del Govern en funciones, Francina Armengol, ha celebrado el “máximo histórico” de personas con trabajo en Baleares, con más de 600.000 afiliados a la Seguridad Social, y ha agradecido el trabajo a “toda la gente que ha sumado” durante sus dos legislaturas, entre los que ha situado a sindicatos, patronales, trabajadores, empresarios, instituciones, partidos y sociedad civil.

En un mensaje a través de sus redes sociales recogido por Europa Press, la jefa del Ejecutivo saliente ha reivindicado el “fruto de su trabajo”, que ha calificado como “su mejor valor” y ha destacado los 601.556 afiliados en Baleares, 134.100 más que hace ocho años.

“El Govern ha creado uno de cada cuatro puestos de trabajo de España y por primera vez hay más de 600.000 personas con trabajo en mayo”, ha señalado Armengol.

En ese sentido, ha resaltado que el paro interanual ha caído un 20,5 por ciento, “tres veces más que en el resto del Estado” y, al mismo tiempo, ha apuntado que Baleares “lidera las subidas salariales del país con acuerdos colectivos que benefician a cerca de 340.000 trabajadores públicos y privados”.

Por otro lado, Armengol ha destacado que, “por primera vez en Baleares”, la tasa de temporalidad se sitúa por debajo del 10 por ciento y ha incidido en que hay 150.000 trabajadores indefinidos más que hace ocho años.

“No son simples cifras. Son personas con cara, nombres y apellidos. Son mujeres y jóvenes, que siempre habían sufrido la precariedad. Son muchas familias de las Islas que ahora no solo tienen garantizado un trabajo, sino también más estabilidad, mejores salarios, más tranquilidad y una vida un poco mejor”, ha subrayado.

En ese sentido, se ha mostrado “orgullosa” del trabajo hecho “conjuntamente”, del servicio a la gente de Baleares, de “haber dejado unas Baleares más justas, con una economía que funciona y avanza más que nunca”.

“Baleares avanza liderando el crecimiento económico en el Estado, con 15.500 autónomos y 5.200 empresas más que hace ocho años, avanza con el régimen fiscal del Régimen Especial de Baleares (REB) y la nueva Política Agraria Común (PAC), avanza al mejorar las cargas de trabajo de las camareras de piso, avanza al subir los salarios y el PIB per cápita y avanza no solo con pleno empleo, sino sobre todo con más derechos laborales que nunca”, ha aseverado.

Por todo ello, Armengol ha afirmado que “seguirá trabajando por el alma protagonista de los éxitos de Baleares”, que es como ha calificado a los “trabajadores de Baleares”. “Con la cabeza bien alta y el trabajo hecho”, concluye la socialista.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *