Seleccionar página

Armengol liderará la lista del PSIB-PSOE al Congreso de los Diputados

por Redacción Mallorca Informa | 3 Jun, 2023 | Destacadas, Elecciones Autonómicas 2023, Elecciones Generales 2023, Política, Portada

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha expresado este sábado, ante el Consejo Político, máximo órgano de decisión entre congresos, su deseo de liderar la lista del Partido al Congreso de los Diputados en las elecciones del próximo 23 de julio.

Armengol se ha puesto de este modo a disposición del PSIB-PSOE, anunciando que la próxima semana irá “asamblea local por asamblea local para explicar su proyecto” con la intención de obtener su respaldo y el de la ejecutiva del Partido para encabezar la lista al Congreso, que deberá ser ratificada por el Comité Federal del PSOE, en una reunión que previsiblemente será el próximo 10 de junio.

SOLICITA EL APOYO

“Os quiero pedir vuestro apoyo, porque creo que ahora más que nunca tenemos que dar un paso adelante y firme, y yo estoy dispuesta a hacerlo”, ha dicho en la reunión extraordinaria del Consejo Político del PSIB-PSOE, máximo órgano de decisión entre congresos.

Armengol también ha reseñado que saldrá “a ganar” estas elecciones generales, convocadas de manera “acertada” y con una “diligencia absoluta” por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dado que, según su parecer, se trata de unos comicios “trascendentales para el presente y el futuro de España y Baleares”.

“En las generales saldremos a ganar, no solo por el pasado, sino por el presente y el futuro. No hay que tener miedo a la derecha extrema ni a la extrema derecha, hay que enfrentarles, como ya hicimos con Matas y con Bauzá, a quienes ganamos”, ha manifestado.

UN DURO GOLPE

Precisamente, sobre los gobiernos “de derecha extrema y extrema derecha” que se conformarán a raíz de los resultados electorales de las municipales, insulares y autonómicas, Armengol ha dicho que “son involucionistas de los derechos conseguidos” y que por eso se presenta al Congreso “con más fuerza que nunca y con la seguridad que esto solo se podrá parar desde el Partido Socialista”. “No titubearemos”, ha recalcado.

Y, ha añadido, “aunque el golpe tras las elecciones autonómicas, municipales e insulares haya sido complicado, toca levantarse y estar al 200 por ciento porque tenemos la fortaleza para hacerlo y ganar en España, para seguir avanzando en derechos y no volver 40 años atrás”.

“Estamos en un momento absolutamente trascendental, y el Partido Socialista es el único instrumento que puede parar un Gobierno de regresión en España que significaría perder muchísimas cosas, derechos y libertades”, ha remarcado, insistiendo en que los socialistas son los “únicos” que “pueden garantizar que esto no ocurra”.

“El Partido Socialista somos el palo de pajar de la democracia, aquí y en el resto de España”, ha aseverado Armengol, quien ha reafirmado su compromiso de “dejarse la piel” para que PP y Vox no gobiernen en España y defender, desde el Congreso de los Diputados, un país “federal”, frente a quienes “quieren recentralizar cuestiones como la Educación y la Sanidad”. “Hemos luchado mucho por nuestro autogobierno y, por ello, seguiré defendiendo nuestra singularidad, nuestra lengua e identidad” ante los “que no la aman como nosotros”.

EN BALEARES, EL PSIB LIDERARÁ “UNA OPOSICIÓN VIGILANTE Y CONTUNDENTE”

Asimismo, respecto a los resultados de las elecciones locales, insulares y autonómicas del pasado 28M, Armengol ha recordado que el PSIB obtuvo un máximo histórico de votos, con más de 118.000 personas “que confían en el Partido y a las que no se va a decepcionar”.

“Los socialistas podemos decir con orgullo y con la cara muy alta que nos hemos dejado la piel para que esta tierra mejorara; ha mejorado”, ha expresado Armengol, recordando que “se deja una situación que no tiene nada que ver con la heredada”.

Finalmente, Armengol ha remarcado que el PSIB-PSOE “seguirá de pie luchando por la igualdad de oportunidades, la justicia social y todo aquello que ha hecho a este Partido ser el que es”, y ha incidido que “se vigilará mucho porque la derecha extrema y la extrema derecha todavía no han entrado a gobernar y ya se ven sus intenciones”.

“El PSIB-PSOE liderará una oposición contundente y valiente, comprometida, y muy vigilante, porque no dejaremos a la derecha extrema y a la extrema derecha que vuelvan nada atrás”, ha concluido Armengol frente a un Consejo Político que le ha mostrado todo el apoyo.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *