Seleccionar página

Alcaldes «populares» en Calvià, Alcúdia y Llucmajor

por | 17 Jun, 2023 | Alcudia, Calvià, Destacadas, Llucmajor

Juan Antonio Amengual (PP) ha sido investido alcalde de Calvià este sábado, gracias a los votos de los regidores de Vox y del propio Partido Popular.

Hay que recordar que Partido Popular y Vox han cerrado y firmado esta misma semana un pacto de gobernabilidad por el que el ‘popular’ Juan Antonio Amengual es el alcalde de Calvià para los próximos cuatro años de legislatura. Mientras, Esperanza Catalá, de Vox, es la primera teniente de alcalde de Policía, Protección Civil, Calvià 2000, Juventud, Eventos y Fiestas, Participación Ciudadana y Ciudadanos Extranjeros.

Atendiendo al mismo pacto, cerrado y firmado esta semana por ambas formaciones, Calvià dispone de cinco tenencias de alcaldía para el PP y tres para Vox, incluida la de Català.

XISCA LASCOLAS YA ES ALCALDESA DE LLUCMAJOR

También, este sábado, 17 de junio, ha sido investida alcaldesa de Llucmajor, la ‘popular’ Xisca Lascolas, gracias a los votos a favor de los regidores de Vox y de ASI, además de los del PP.

Hay que recordar que el PP, ASI y Vox han cerrado esta semana un pacto de gobernabilidad por el que la ‘popular’ Xisca Lascolas es la primera alcaldesa de Llucmajor y su mandato se prolongará durante los cuatro años de la legislatura.

El acuerdo, «un proyecto de gobierno y estabilidad para cuatro años vista y para seguir mejorando el municipio», contempla que el PP ostente la primera tenencia de alcaldía, Vox tenga la segunda y ASI, la tercera.

FINA LINARES, INVESTIDA EN ALCÚDIA

Asimismo, esta jornada ha sido investida alcaldesa de Alcúdia, la ‘popular’ Fina Linares, gracias a los votos favorables de los regidores de Vox y de Unió per Alcúdia, además de los del PP.

En virtud del acuerdo, Linares será alcaldesa y también gestionará las áreas de Contratación, Personal, Urbanismo y Comunicación. Y, los demás ediles del PP se encargarán de Hacienda, Promoción Económica y coordinación municipal, la presidencia de la Empresa Municipal de Servicios y las áreas de Residuos y Playas, Deportes, Educación e Igualdad; la vicepresidencia de la Empresa Municipal de Servicios, Mantenimiento, Servicios Generales y Medio Ambiente; el departamento de Obras Propias y las áreas de Fiestas, Cultura y Alcúdia Radio.

Mientras, Vox gestionará Policía, Turismo y Patrimonio. Y, las dos regidoras de Unió per Alcúdia gestionaran las de Servicios Sociales, Sanidad, Mercados y Normalización Lingüística; y Juventud, Sectores Productivos, Participación Ciudadana y Ferias.

Inca, un centre comercial a cel obert
EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *