Seleccionar página

MÉS per Mallorca ostentará un total de diez alcaldías y formará parte del equipo de gobierno en Inca y Sa Pobla

por Redacción Mallorca Informa | 17 Jun, 2023 | Destacadas, Inca, Part Forana

La formación política MÉS per Mallorca ostentará un total de diez alcaldías, desde este mismo sábado, 17 de junio, fecha en la que se constituyen los ayuntamientos. Además, la formación ecosoberanista formará parte de los equipos de gobierno del Ayuntamiento de Inca y del Ayuntamiento de Sa Pobla.

MÉS per Mallorca ha informado que asumirá durante la legislatura 2023-2027 un total de diez alcaldías en toda la isla, hecho que convierte a la formación ecosoberanista en una importante fuerza a nivel municipal.

La formación liderada por Lluís Apesteguia ostentará la alcaldía en siete municipios durante los próximos cuatro años, y en otros tres de manera compartida, bien por haber obtenido mayoría absoluta, bien por haber sido la lista más votada o bien por haber llegado a acuerdos de gobernabilidad con otras formaciones políticas.

En este sentido, cabe recordar que en las pasadas elecciones del 28 de mayo, MÉS per Mallorca fue la primera fuerza en ocho municipios de la isla, y ostentará la alcaldía en Manacor, Llubí, Santa Maria, Deià (mayoría absoluta), Campanet, Lloret, Montuïri, Sant Joan, Esporles (mayoría absoluta) y Lloseta.

En concreto, Miquel Oliver será alcalde de Manacor; Magdalena Perelló, de Llubí; Colau Canyelles, de Santa Maria; Lluís Apesteguia, de Deià (candidatura independiente Agrupació Deià); Guillen Rosselló, de Campanet; Sebastià Amengual, de Lloret (candidatura independiente Endavant Lloret); Paula M. Amengual, de Montuïri; Richard Thompson, de Sant Joan; Josep Ferrà, de Esporles; y Angelina Pérez, de Lloseta.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *