Seleccionar página

Mavi García conquista su quinto título de campeona de España de ciclismo en ruta

por Redacción Mallorca Informa | 24 Jun, 2023 | Ciclismo, Deportes

La ciclista mallorquina Mavi García (Marratxí, 02/01/1984) se ha proclamado campeona de España de ciclismo en ruta por quinta vez, cuarta consecutiva, después de imponerse este sábado en la prueba de 122,6 kilómetros con final en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial.

La mallorquina, que el viernes no pudo lograr su repóquer en la contrarreloj individual -donde se vio sorprendida por solo un segundo por Mireia Benito (AG Insurance-Soudal Quick-Step) y solo pudo ser segunda-, pudo resarcirse este sábado para confirmarse, a sus 39 años, como la corredora más laureada en las pruebas de fondo.

Todo tras una prueba en la que ofreció una nueva exhibición. El pelotón se rompió con apenas 30 kilómetros disputados y 25 ciclistas se quedaron al frente de la prueba; la escapada fructificó en la subida de Robledo de Chavela a Fresnedilla, donde Mavi García, Mireia Benito y las Movistar Sara Martín y Sheyla Gutiérrez se marcharon.

Mavi trató de irse en solitario en el Alto de la Cruz Verde, y Sheyla Gutiérrez respondió a su ataque, pero consiguió asestar el golpe definitivo a su adversaria a 26 kilómetros para el final. Así, entró en meta con un tiempo de 3:06:01, 50 segundo por delante de Sara Martín y de Mireia Benito, plata y bronce respectivamente.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *