Seleccionar página

Funcionario reitera las irregularidades en las detenciones de la ORA: “Fue un atropello en toda regla”

por Redacción Mallorca Informa | 10 Jul, 2023 | Caso Cursach, Destacadas, Mallorca

Un funcionario del Ayuntamiento de Palma que fue detenido en el marco de la investigación del supuesto contrato amañado de la ORA ha reiterado este lunes las irregularidades del proceso, que ha calificado como “un atropello en toda regla”.

“Ponían en mi boca cosas que no había dicho”, ha relatado el que fuera jefe del departamento de Contratación en relación a los interrogatorios tanto en dependencias policiales como judiciales.

En la sesión de este lunes del juicio contra los investigadores del caso Cursach están llamados a declarar como testigos funcionarios del Ayuntamiento de Palma que intervinieron en el concurso de la ORA supuestamente amañado y los exconcejales del PP Irene San-Gil y Gabriel Vallejo.

El jefe de contratación, ha reiterado, en línea con otros testigos, ha defendido la legalidad del concurso y el hecho de que en los interrogatorios tratara de explicar, sin éxito, el proceso y los errores de partida de la investigación y lo que los investigadores consideraban indicios de amaño. “Se escribía lo que les daba la gana”, ha afirmado insistiendo en que Subirán “se inventaba” las declaraciones.

“La coacción era la situación. Pasé tres días sin comer ni beber, con un charco de orín en el calabozo. Subirán me trató muy mal”, ha relatado en relación a su arresto y paso por los calabozos.

Otros funcionarios han insistido en que el exfiscal Miguel Ángel Subirán era el que llevaba “la voz cantante” y que los interrogatorios iban dirigidos a incriminar a Miguel Ángel Femenía y el exedil del PP Álvaro Gijón. Sobre esto, el jefe de contratación ha afirmado que “intuía” que esta era la intención.

Los testigos que han pasado este lunes por el juicio también han reiterado la ausencia en las declaraciones del letrado de la administración de justicia.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *