Seleccionar página

El precio del turismo usado sube en junio un 8,5% en Baleares

por Redacción Mallorca Informa | 18 Jul, 2023 | Destacadas, Islas Baleares, Transporte, Turismo

El precio de los turismos de segunda mano ha subido en Baleares un 8,5% en junio respecto al mismo mes de 2022 con un valor medio de 11.963 euros, según Ancove.

Según ha informado la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) en un comunicado este martes, si se comparan los datos relativos a los precios de los turismos de ocasión en el mes de junio con el mes anterior en el archipiélago, han aumentado un 4,8%.

Además, en los coches de más de ocho años, el precio medio en el territorio ha sido de 8.874 euros, un 5,9% más en términos anuales.

Respecto al mes anterior, el precio del turismo de ocasión en las Islas ha subido el 2,1%. Por otro lado, el peso de estos turismos ha sido del 62,7% sobre el total del mercado de segunda mano en junio en la comunidad.

A nivel nacional, el precio de los turismos de ocasión ha subido un 4,7% en comparación con el mismo mes de 2022, con un precio medio de 12.758 euros. Así, la media del primer semestre se ha situado en 12.662 euros, un 3,6% superior al mismo periodo del año anterior.

En términos mensuales, el precio del mercado de ocasión ha registrado un aumento del 1,4%. En el caso de las unidades que superan los 8 años, los precios han subido un 4,7%, al igual que la media del mercado, con un precio de 9.623 euros. Respecto al mes de mayo, se ha incrementado un 0,6%.

Además, el 62,9% de los turismos vendidos el junio supera los ocho años, con fuertes diferencias entre la Comunidad de Madrid donde los más viejos suponen el 45,8% del total de las ventas del mes y el 74,8% en Navarra.

Por comunidades autónomas, los coches más caros se han transferido en Madrid a un precio medio de 15.115 euros, un 2,9% sobre el mismo mes del pasado año, con una tendencia a la moderación en los incrementos.

Por otro lado, en Canarias, influido por un régimen fiscal diferente, el precio ha sido de 11.298 euros aunque ha registrado un aumento del 9,2% sobre junio de 2022.

En el caso de las unidades más viejas, cuyo precio sube de media un 4,7% en el conjunto nacional, el precio más alto se ha producido igualmente en la Comunidad de Madrid y el más bajo en Canarias.

No obstante, la mayor subida se ha dado en La Rioja, con un incremento del 12,8%, y Cantabria, con un 10,4%, respecto al mismo mes del año pasado. Las menores, en Asturias, con un 2,2%, y Euskadi, con el 3,7%.

El presidente de Ancove, Eric Iglesias, ha explicado que “el mercado de ocasión sube un 3,6% en el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 2022, frente a una inflación interanual del 1,9%”.

No obstante, ha continuado, “a pesar del incremento de los precios, el mercado estaría por detrás de los precios de 2019 si se descuenta el fuerte proceso inflacionista vivido desde el verano de 2021”. “Los coches han sufrido un fuerte incremento de costes para ir ajustando la tecnología a las exigencias medioambientales”, ha concluido.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *