Seleccionar página

El Consell de Mallorca aprueba todas las medidas de organización propuestas en el pleno extraordinario de este miércoles

por Redacción Mallorca Informa | 19 Jul, 2023 | Destacadas, Mallorca, Política, Portada

El Consell de Mallorca ha celebrado este miércoles un pleno extraordinario en el que se han aprobado medidas organizativas.

De los nueve puntos del orden del día, que han incluido renuncias y nombramientos de altos cargos, expedientes de retribuciones, la creación de departamentos del nuevo organigrama, así como la creación de direcciones insulares y secretarías técnicas, entre otras, la gran mayoría se han aprobado con 29 votos a favor de PP, Vox, PSIB y El PI-Proposta per les Illes Balears, y cuatro abstenciones de MÉS per Mallorca.

Igualmente, en relación con las asignaciones a los grupos políticos en representación en el Consell Insular, la medida se ha aprobado con los votos a favor de PP, Vox y El PI, y las abstenciones de PSIB y MÉS.

Por lo que hace referencia a las propuestas de las retribuciones e indemnizaciones de los miembros y altos cargos de la Corporación, las medidas se han aprobado con 18 votos a favor (PP y Vox) y 15 abstenciones (PSIB, El PI y MÉS per Mallorca).

En este último punto, el PSIB ha hecho referencia a la estructura del Consell que consta de 51 altos cargos y diez asesores que suponen un coste total de 14 millones de euros para criticar que “es la misma estructura que se presentó en la pasada legislatura y que la oposición criticó mucho”.

En este sentido, la secretaria general y portavoz de los Socialistas de Mallorca, Catalina Cladera, ha señalado que el presidente de la institución, Llorenç Galmés, “prometió que reduciría en altos cargos, en estructura, que había duplicidades y que se había colocado a gente por que sí y ahora él hace lo mismo”.

Así, ha asegurado que el presidente insular “empieza diciendo mentiras y falta de coherencia con lo que había dicho anteriormente” y que también “dijo que ahorraría y no se produce este ahorro”.

En respuesta a la intervención de Cladera, Galmés ha señalado que su gobierno “no ha dicho mentiras a nadie” y que ya se han puesto a trabajar. Así, ha explicado que “han combinado dos consellerias porque era un gasto que se podía evitar” y que “han eliminado direcciones insulares que Cladera tenía para colocar a determinadas personas”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *