Seleccionar página

Feijóo llama a votar al PP en Baleares «para que se acabe el sanchismo» y no haya «bloques» ni «bloqueos»

por Redacción Mallorca Informa | 19 Jul, 2023 | Actualidad, Destacadas, Elecciones Generales 2023, Islas Baleares, Política, Portada

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado a votar al PP en las elecciones del 23 de julio “para que se acabe el sanchismo” y no haya “bloques” ni “bloqueos”, dado que, según ha subrayado, el objetivo del PSOE es que “dentro de tres meses” el país siga “empantanado” y tengan que “volver a votar” como ya hizo Pedro Sánchez en 2016. Por eso, ha recalcado que solo el PP garantiza “el cambio” en España.

“Esto es lo que se vota el domingo: bloqueo o Gobierno; peajes de las minorías o mayoría; sanchismo o cambio. Para votar al sanchismo, a los que te hacen un chantaje o a los que bloquean, hay muchas opciones y papeletas”, ha declarado Feijóo en un mitin en el Centro de Convenciones Hipotels Playa de Palma (Mallorca), en el que también han intervenido la presidenta del Govern y del PP de Baleares, Marga Prohens, y el candidato número uno al Congreso, José Vicente Marí.

Feijóo ha afirmado que “el objetivo que tiene el Partido Socialista es bloquear”. “¿Para qué? Para que volvamos a votar. Para que dentro de tres meses sigamos empantanados y volvamos a votar como ya lo hizo en el 15 y intentó repetirlo en el 16”, ha exclamado ante un auditorio entregado.

LOGRAR UN GOBIERNO “SÓLIDO” Y “SIN INTERMEDIARIOS”

El líder de los ‘populares’ ha animado a acudir a votar “alegres” para intentar “ganar a las encuestas” y tener un Gobierno “sólido”, “sin intermediarios” y de “una pieza”, que se deba solo al interés general de los españoles.

“Votad para que no haya bloqueos en el país, para que no haya bloques de un lado y del otro, y para que se acabe el sanchismo y para que tengamos un Gobierno que puede nombrar y cesar a sus ministros”, ha demandado.

Dicho esto, ha recalcado que en su proyecto “cabe mucha gente”, como los que votaron “la nueva política” y “se han dado cuenta que lo importante es la buena política, no la nueva”. “Y aquí cabe gente que creen que España, todos los que creen que España necesita un Gobierno mejor, caben en nuestro proyecto”, ha manifestado. Y yo deseo un gobierno mejor para la mayoría de los españoles.

De la misma manera, ha indicado que caben socialistas que “apoyaron al sanchismo pensando que era el PSOE” y luego se han dado cuenta de que no lo es porque, a su juicio, en ese caso si “le preocupa que el PP pueda pactar con un partido, lo evitarían”, ha dicho, en alusión a Vox.

“NO SERÉ REHÉN DE NINGÚN PARTIDO”

El candidato ‘popular’ ha asegurado que él quiere lograr “el cambio” en España y ha apelado al voto útil a su partido el próximo domingo. “Quiero lograr ese cambio y voy a ser muy claro, no voy a someter a los intereses de España a ningún interés minoritario, partidista o personal. No lo voy a hacer. No seré rehén de ningún partido”, ha enfatizado, para apostillar después: “Yo no soy Pedro Sánchez”.

Además, Feijóo ha destacado el hecho de que Sánchez “esté rodeado por un conjunto de minorías independentistas que son las que deciden el bien común de la nación” y ha recalcado que “nunca jamás” antes la gobernabilidad en España “dependió de los partidos independentistas” ni hubo “ministros o ministras comunistas” en el Gobierno.

“Por primera vez también durante estos años Bildu y ERC marcan la pauta del Gobierno”, ha declarado, para añadir que “el sanchismo es pactar lo que sea con quien sea para gobernar como sea durante todo el tiempo que sea”.

ALUDE A UN “DESMENTIDO” DE LA COMISIÓN EUROPEA AL PSOE

El presidente del PP ha aludido a la llamada ley del ‘solo sí es sí’ y ha dicho que a la ministra de Igualdad, Irene Montero, “ahora nadie la quiere ni ver de cerca” cuando fue la “jefa” de Yolanda Díaz en Podemos. “Es curioso expulsarla de la lista y negarla, cuando resulta que hace algunos meses decía que era de las mujeres más importantes de la historia contemporánea en España”, ha aseverado.

En este punto, ha echado en cara tanto a Sánchez como a su vicepresidenta que “encima” les den “lecciones de proteger a las mujeres y de luchar contra la violencia machista” tras las consecuencias de la ley del ‘solo sí es sí’. A su juicio, su el presidente del Gobierno va a ser recordado por algo “es por ser el presidente que firmó” esa norma.

En su intervención, Feijóo ha asegurado que la presidenta de la Comisión Europea “ha tenido que desmentir lo que está diciendo el PSOE sobre que no confía en el cambio político en España y que los dirigentes del PP” no son “gente seria” que tenga “un proyecto de país”.

“Es lamentable que la mentira llegue hasta intoxicar la presidenta de la Comisión Europea. Pido disculpas en nombre de los españoles a la señora von der Leyen, porque los españoles no somos así, el sanchismo es así, nosotros no”, ha exclamado.

ELOGIOS A MARGA PROHENS

El líder del PP ha indicado que Sánchez ha convocado estas elecciones en julio para intentar que fuese “muy poca gente a votar” pero ha pedido acudir a las urnas el domingo a pesar de que coinciden en “plena ola de calor”.

Dicho esto, ha señalado que están en la “recta final del sanchismo” y quedan “cinco días para lograr un cambio histórico en España”. “Y tenemos que dejar claro que nuestro país quiere un cambio, porque el país lleva cinco años experimentando las divisiones, las tensiones, las fracturas y la tensión social”, ha señalado.

Feijóo ha elogiado a Marga Prohens y ha subrayado que él quiere que se vuelva a invertir en Baleares y que haya una educación “en libertad”, sin “imposición”, así como “el bilingüismo cordial” que él practicó en Galicia. Además, ha destacado que el PP al llegar al Gobierno de las islas cumpla su compromiso electoral y su primera medida haya sido aprobar que “a partir de ahora no se pagará el impuesto de sucesiones y donaciones”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *