Seleccionar página

Baleares es el destino preferido del turismo rural en junio y la CCAA que alcanza el mayor grado de ocupación

por Redacción Mallorca Informa | 1 Ago, 2023 | Destacadas, Islas Baleares, Turismo

Baleares se ha convertido en el destino preferido del turismo rural en junio de 2023, con un total de 200.209 pernoctaciones, un 1,1% menos que en junio de 2022, y es la Comunidad que alcanza el mayor grado de ocupación, con el 62,5% de las plazas ofertadas.

Así se desprende de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos emitida por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este martes, que detalla, por zonas turísticas, que Mallorca es el destinto favorito, con 163.308 pernoctaciones, mientras que Menorca es la isla que alcanza la mayor ocupación, con el 67,2% de las plazas.

Además, según estas cifras, la Comunidad registró 42.042 pernoctaciones en campings y 1.233.233 en apartamentos turísticos el sexto mes del año.

En general, Baleares se convierte también en el destino preferido con más de 10,5 millones de pernoctaciones en alojamientos turísticos reglados. Le siguen Cataluña, con más de 9,5 millones, y Andalucía, con más de 7,2 millones.

En cuanto al Índice de Precios en Alojamientos de Turismo Rural (IPTR) en el archipiélago, se sitúa en 146,91, un 5,22% más que en junio de 2022.

DATOS A NIVEL NACIONAL

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros españoles (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) crecieron un 9,1% durante los seis primeros meses del año, respecto al mismo periodo del año anterior. Además superan en un 7,4% a las de los seis meses del año 2019.

La encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros (EOAT) muestra que estas pernoctaciones descendieron un 3% el pasado mes de junio respecto al mismo mes de 2022. Las de residentes bajaron un 8,6%, mientras que las de no residentes aumentaron un 2,6%.

La estancia media en junio se situó de 3,8 pernoctaciones por viajero.

Respecto a los precios, subieron un 9,3% en el caso de los apartamentos turísticos, un 4,9% en campings y un 5,1% en los alojamientos de turismo rural.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *