El Ayuntamiento de Calvià está realizando una encuesta sobre salud mental y bienestar emocional a sus adolescentes y adultos para conocer “en profundidad” la situación de los residentes en el municipio.
El Consistorio ha explicado este martes a través de un comunicado que la iniciativa se ha puesto en marcha para optimizar la coordinación entre las instituciones y plantear una estrategia de futuro.
A través de un QR, que se puede escanear en los pósters que se han repartido por las dependencias municipales, se puede participar en uno de los dos cuestionarios (uno para personas de 12 a 18 años y otro para mayores de 19 años) que ha realizado la empresa Imagina Bienestar para elaborar un estudio posterior con los datos recabados.
Esta investigación trabaja tanto con la recogida de datos cuantitativos como cualitativos de la población y, más adelante, se realizarán entrevistas grupales en profundidad con personal técnico de los diferentes servicios públicos y privados de atención a la salud.
El informe final, previsto para diciembre o principios del año próximo, va a contener también la aportación de acciones concretas que permitan trabajar en la mejora de la atención de las personas que necesitan algún tipo de tratamiento o apoyo para su salud mental y bienestar emocional en Calvià.
Actualmente, el Ayuntamiento tiene un grupo de trabajo compuesto por el Servicio de Bienestar Social, el Instituto Calvianer de Deportes, la Unidad de Salud Mental de Calvià y el Instituto Balear de Salud Mental de la Infancia y la Adolescencia.
Además del Equipo de Seguimiento Asertivo Comunitario, Atención Primaria del Ibsalut, la Unidad de Conductas Adictivas del IMAS, la Fundación Deixalles y la Associació Gira-sol.
0 comentarios