Seleccionar página

El RCD Mallorca resiste ante el Barça en Son Moix (2-2)

por Redacción Mallorca Informa | 26 Sep, 2023 | Actualidad, Deportes, Fútbol, Real Mallorca

FC Barcelona y RCD Mallorca empataron en Son Moix (2-2) en la séptima jornada del campeonato de Liga de Primera. Los delanteros Muriqi y Abdón Prats marcaron los goles locales

El partido comenzó de cara para el Mallorca. Los azulgrana comenzaron dominando pero el mal estado del terreno de juego le jugó una mala pasada a los de Xavi que vieron como Muriqi aprovechó un centro de Antonio Sánchez para anotar el primer tanto del encuentro a los 8 minutos de partido (1-0). [Ver resumen en Youtube]

Se veía venir el empate y éste llegó a los 35 minutos gracias a un disparo exterior de Raphina (1-1). Sin embargo los isleños no se desesperaron y volvieron a desequilibrar la balanza en el descuento. Fue entonces como un centro largo del portero Rajkvovic fue aprovechado por el canterano Abdón que con un ligero toque batió al guardameta azulgrana (2-1).

En la segunda parte ambos técnicos sacaron a sus mejores piezas. Con Lewandowski y Lamine Yamal en el campo el Barça mejoró en el capítulo ofensivo. Nada más salir Yamal, el colegiado señaló penalti por un derribo al marroquí en el interior del área, pero los asistentes del VAR le llamaron a verlo y rectificó su decisión.

A los 75 minutos y con el Barça asediando la portería de Rajkovic el canterano Fermín se estrenó con el Barça anotando el empate (2-2).

En el minuto 96 Cyle Larin tuvo el gol del triunfo en un contragolpe pero su disparo se fue al exterior de la red. El equipo catalán lo intentó una y otra vez pero se estrelló en el muro rojo.

El Mallorca, que ahora suma seis puntos en siete partidos, juega en Vallecas el próximo sábado a las 16:30 en la octava jornada del campeonato de Liga.

Ficha técnica

Mallorca: Rajkovic, Gio, Valjent, Nastasic, Copete, Maffeo, Samú Costa, Antonio Sánchez, Dani Rodríguez, Abdón y Muriqi. Jaume Costa por Maffeo (33min.), Larin por Abdón (61min.), Sergi Darder por Antonio Sánchez (61min.), Van der Heyden por Gio González (84min.), Morlanes por Dani Rodríguez (84min.)

Barcelona: Ter Stegen, Cancelo, Araujo, Iñigo Martínez, Balde, Oriol Romeu, Gundogan, Gavi, Rapinha, Joao y Ferran. Lewandowski por Ferran (56min.), Lamine Yamal por Joao (64min.), Fermín por Oriol Romeu (64min.), Koundé por Iñigo Martínez (78min.)

Árbitro: Muñiz Ruiz. TA Dani Rodríguez, Nastasic, Gio González, Oriol Romeu

Goles: 1-0. Min.8: Muriqi; 1-1. Min.41: Rapinha; 2-1. Min.45+3: Abdón; 2-2. Min.74: Fermín

Incidencias: 19.939 espectadores en el estadio de Son Moix, en la mejor entrada de la temporada.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *