El Instituto de Formación y Ocupación de Calvià (IFOC) del Ayuntamiento de Calvià ha conseguido una subvención de algo más de 498.000 euros para llevar a cabo el proyecto ‘SOIB Reactiva 2023’, con el que podrá contratar a 43 personas.
Este proyecto cuenta con dos líneas de contratación de personas a jornada completa, durante un periodo de seis meses, para realizar obras y servicios de interés social que beneficiarán a todo el término municipal, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
La primera de las líneas cuenta con una dotación cercana a los 270.000 euros para contratar a 24 personas desempleadas, menores de 30 años, sin estudios superiores, inscritos como demandantes de empleo en el SOIB y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
La segunda de ellas está financiada con alrededor de 230.000 euros y está destinada a contratar a 19 personas desempleadas, mayores de 30 años, parados de larga duración e inscritos en el SOIB como demandantes de empleo. Los proyectos en los que trabajarán se ejecutarán entre el 1 de noviembre de 2023 y el 31 de agosto de 2024.
‘SOIB Reactiva 2023’ es una iniciativa promovida por el SOIB que se configura como una política activa de fomento del empleo. Este programa es financiado por la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE+) y se ejecuta en el marco de la colaboración con las corporaciones locales.
En esta convocatoria participan 14 áreas municipales: Archivo Municipal, Desarrollo Social, Participación Ciudadana, Instituto Calvianer de Deportes (ICE), Medio Ambiente, Mantenimiento, Urbanismo, Infracciones y Sanciones, Recursos Humanos, Patrimonio Histórico, Vivienda, IFOC, Cultura y Comercio.
0 comentarios