Seleccionar página

Galmés preside la Asamblea general de la Alianza de Paisajes Culturales en A Coruña

por Redacción Mallorca Informa | 6 Oct, 2023 | Destacadas, Política

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha presidido en A Coruña, el 5 y 6 de octubre, la Asamblea general ordinaria de la Alianza de Paisajes Culturales, entidad que reúne los paisajes culturales de España, Portugal y Andorra declarados Patrimonio Mundial.

El Consell ha explicado este viernes en un comunicado que la Asamblea ha aprobado la incorporación de Mudéjar de Aragón como nuevo miembro y ha contado por primera vez con la presencia de otro de los paisajes culturales, el Vall del Madriu-Perafita-Claror de Andorra, recientemente incorporada.

Previamente a la Asamblea se han celebrado las jornadas técnicas ‘Paisajes y lugares. Participar para convivir’. Y es que, durante dos días, los participantes han reflexionado sobre el papel de las instituciones y de las comunidades locales en la divulgación del Patrimonio Mundial, desde la base de la participación social.

Por su parte, Galmés ha manifestado en su discurso de clausura su voluntad de incorporar como miembro de la Alianza a la Menorca Talaiótica, recientemente nombrada Patrimonio Mundial por la Unesco.

CONTENIDO RELACIONADO: A Coruña asamblea paisajes culturales

Enviar un comentario