Seleccionar página

Llegan a Baleares cinco pateras con 69 personas a bordo en las últimas 24 horas

por Redacción Mallorca Informa | 12 Oct, 2023 | Destacadas

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado a 17 personas de origen magrebí a bordo de una patera, la quinta de la jornada, localizada al norte de Cabrera.

Todos los migrantes se encontraban en buen estado de salud, según ha informado la Delegación del Gobierno. El incidente ha tenido lugar a las 9.15 horas.

Con ellos, la cifra de migrantes llegados en patera este jueves a Baleares asciende a 69 personas. Otras cuatro pateras han llegado de madrugada y a primeras horas del día a Ibiza y Cabrera.

OTRAS CUATRO PATERAS CON 52 MAGREBÍES

Cuatro pateras con un total de 52 personas de origen magrebí a bordo han llegado a las costas de Baleares desde la madrugada de este jueves, según ha informado la Delegación del Gobierno.

En concreto, han sido interceptadas en Cabrera e Ibiza. La primera de estas embarcaciones, con 13 migrantes a bordo, ha sido localizada a las 00.12 horas al este de Cabrera.

A las 5.45 horas eran rescatadas otras 16 personas también en aguas de Cabrera, al sureste. En los rescates en el mar han intervenido Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

A las 7.20 horas han sido interceptados en tierra 11 personas en Ibiza. Los migrantes se han personado en dependencias oficiales de la Policía Local.

Diez minutos más tarde otro grupo de 12 personas era localizado en tierra en Ibiza. Los migrantes se han personado en dependencias oficiales del Puesto Principal de Sant Josep.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *