Seleccionar página

PP destaca que Galmés «ha cumplido más de un 20% de acuerdos de gobernabilidad» en sus primeros 100 días en el Consell

por | 15 Oct, 2023 | Destacadas, Política

El PP ha destacado que el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, «ha cumplido más de un 20 por ciento de acuerdos de gobernabilidad» en sus primeros 100 días al frente de la institución insular.

En una nota de prensa, la portavoz del PP en el Consell, Núria Riera, ha hecho balance este domingo de los 100 primeros días del nuevo equipo de gobierno en la institución insular, destacando que «es evidente que el presidente, Llorenç Galmés, cumple con su palabra y con el cambio que pidieron los ciudadanos el pasado 28 de mayo. En poco más de tres meses se han cumplido más de un 20% de los acuerdos de gobernabilidad».

De esta forma, Riera ha remarcado que «en estos primeros 100 días se han desbloqueado las obras urgentes de Sant Llorenç, que después de cinco años de la torrentada, seguían sin ejecutarse. También se han puesto en marcha medidas sin consumir territorio para mejorar la movilidad. Por ejemplo, con el anuncio de la creación del plan de accesos a Palma para evitar los atascos de la Vía de Cintura y la eliminación de puntos negros de las carreteras».

La ‘popular’ también ha recordado que el nuevo gobierno de Galmés apuesta por el turismo «sostenible y responsable». «Hemos recuperado la coordinación con el Govern balear para poner en marcha una nueva ley turística que apueste por el turismo de calidad. El equilibrio de nuestro territorio limitado, la inversión sostenible, el binomio turismo-deporte y la lucha contra la oferta turística ilegal es el modelo del turismo que queremos para Mallorca», ha añadido la portavoz del PP en el Consell de Mallorca.

Por otro lado, Riera ha resaltado las políticas sociales «porque si hay algo que requería prioridad era iniciar la auditoría en el IMAS, ante los abusos sexuales de menores tutelados que se produjeron la pasada legislatura, sin que nadie pusiera remedio». «Se tiene que mejorar el sistema de protección, los procedimientos y los programas de nuestros menores», ha considerado.

«No hemos dado un paso atrás en cuestiones como la lengua, la lucha contra la violencia machista o el cambio climático, a pesar del mensaje del miedo de la oposición. Todo y con la situación complicada que nos hemos encontrado en el Consell, con proyectos parados, expedientes y ayudas sin tramitar… estamos demostrando ser un gobierno sólido, con capacidad de gestión y eficaz, que cumple con la palabra dada», ha concluido la portavoz ‘popular’.

Inca, un centre comercial a cel obert
EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *