La Unión Balear de Entidades Sanitarias (UBES) ha pedido a la Escuela Universitaria Adema que implante el Grado de Medicina para hacer frente a la «urgente» falta de personal médico que padece Baleares.
La Unión ha explicado este viernes en un comunicado que sus representantes y el Clúster Biotecnológico y Biomédico de Baleares (Bioib) han mantenido una reunión con Adema para trasladar la necesidad de crear el Grado, formar profesionales médicos e investigadores y cubrir el déficit médico actual.
En este sentido, el gerente de UBES, Antoni Fuster, ha asegurado su colaboración para que el nuevo grado «pueda ser un proyecto competitivo, de calidad que pueda nutrir de personal médico y especialistas, formados en los centros hospitalarios a las Islas».
Adema ha explicado que ha iniciado el proceso de consulta externa para el desarrollo de los Planes de Estudios de los Grados en Medicina, Biomedicina e Ingeniería Biomédica, con los principales agentes empresariales de Baleares para conocer las necesidades del mercado y la contratación de profesionales cualificados.
El presidente de la Escuela Universitaria, Diego González, ha recogido las propuestas de UBES, subrayando la importancia de poder ofertar nuevas plazas universitarias de uno de los grados más «imprescindibles y necesarios que tiene ahora la Comunidad, ante la alta demanda de estudiantes que presenta esta titulación, y responder a las exigencias y carencias del sector sanitario por la falta de profesionales médicos».
Por otro lado, ha detallado que Adema cuenta con «la capacidad» para desarrollar tres nuevos grados en Ciencias de la Salud, al tener en marcha Odontología, Nutrición Humana y Dietética y Bellas Artes, así como espacios para el desarrollo de nuevos campus en Palma e Inca y la colaboración del sector privado.
0 comentarios