Seleccionar página

Bayona anticipa un presupuesto “a la baja” para 2024 en IB3 y pide a los grupos parlamentarios que lo corrijan

por Redacción Mallorca Informa | 26 Oct, 2023 | Comunicación, Destacadas

El director general transitorio de IB3, Jordi Bayona, ha indicado este jueves en el Parlament que tiene “noticias de que el presupuesto real” para 2024 “irá a la baja”, por lo que ha pedido a los grupos políticos que corrijan esa situación en la tramitación del proyecto presupuestario.

Así lo ha expresado en la Comisión de Control de IB3 en el Parlament, donde ha indicado que este año “la parrilla básica de IB3 ha consumido prácticamente todo el presupuesto asignado, y eso no ha permitido aumentar las contrataciones”, algo que ha implicado que “las productoras han sufrido”.

“El presupuesto para 2024 tampoco es esperanzador”, ha añadido, confiando en que la tramitación parlamentaria pueda “enmendar esta circunstancia”.

Al hilo de una pregunta del diputado Josep Castells (MÉS per Menorca, Grupo Mixto) sobre la contratación con productoras de Menorca y Pitiusas, Bayona ha lamentado que actualmente no pueden “presumir de que IB3 es la hélice que pone en marcha la industria audiovisual” porque el presupuesto del que dispone “es de los últimos” en la comparativa de Comunidades y se encuentra “más de ocho puntos por debajo de la media de coste por habitante”.

Por ello, ha aprovechado su comparecencia ante los grupos del Parlament para pedirles “que reviertan” esa situación.

En un punto posterior del orden del día, Bayona ha insistido en esta solicitud remarcando que en IB3 “el talento es muy bueno” pero que necesita “que haya detrás recursos económicos”. “Vuelvo a pedirles que traten de dotar a IB3 de un presupuesto razonable y suficiente”, ha dicho.

INTERNALIZACIÓN

Bayona también ha respondido una pregunta sobre el proceso de internalización, formulada por la diputada de Vox Manuela Cañadas. Como ha recordado, este proceso afecta a 315 trabajadores de servicios informativos que provienen de cinco empresas distintas, “todos con sus contratos y convenios diferentes”, y para el ente supone pasar de tener unos 100 trabajadores a manejar más de 400.

Según ha explicado, en este momento “quedan dos etapas”, una relacionada con la categorización administrativa de los trabajadores. “Los patrones de la administración y las empresas privadas no encajan”, ha detallado, reconociendo que es algo que está provocando una “discusión fuerte”.

Por otro lado, se tendrá que aprobar un convenio que unificará criterios respecto a retribuciones, complementos, horarios, responsabilidades y otras casuísticas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *