La junta de propietarios convocará una asamblea cuando tengan el calendario definitivo de pagos
El Ayuntamiento de Inca ha llegado a un acuerdo con la Junta de propietarios de los terrenos del C.E. Constància para adelantar la compra de sus participaciones. De esta manera, el consistorio de la capital del Raiguer adquirirá las participaciones de todos aquellos propietarios que deseen vender sus acciones de forma anticipada.
Para efectuar la compra de manera inmediata, el Ayuntamiento de Inca incluirá una partida en los presupuestos municipales de este año. Así, en el pleno de octubre, el equipo de gobierno ha planteado una modificación de crédito para poder iniciar la compra de las acciones este mismo año. La modificación de crédito será efectiva a finales de noviembre. Una vez esté disponible la partida, se podrán iniciar los trámites para efectuar los pagos, que se prevé que se puedan empezar a cobrar antes de final de año.
Por su parte, la junta de propietarios ha previsto celebrar una asamblea el 13 de diciembre para informar de todos los detalles del acuerdo y del calendario para hacer efectivo el cobro. «Hemos considerado prudente convocar la asamblea una vez que el Ayuntamiento tenga el crédito disponible y ya tengamos un calendario de pago claro y definitivo para poder comunicarlo a todos los propietarios», ha dicho el presidente de la Junta de propietarios, Pere Rotger.
Virgilio Moreno, alcalde de Inca, ha agradecido la colaboración y la buena disposición de la junta de propietarios para encontrar una solución a la adquisición de las acciones: «Hemos trabajado intensamente con la Junta de propietarios y con los técnicos municipales para encontrar una salida a esta situación. Y quiero agradecer que en todo momento se ha tenido en cuenta el interés público y el cariño al CE Constància».
0 comentarios