Seleccionar página

La WTM de Londres arranca hoy con 4.000 expositores y gran presencia española

por Redacción Mallorca Informa | 6 Nov, 2023 | Internacional, Turismo

La 44 edición de World Travel Market (WTM), cita de referencia mundial del turismo, arranca este 6 de noviembre en Londres (Reino Unido) en el centro de congresos y exposiciones Excel London con alrededor de 4.000 expositores confirmados, nuevas áreas de exposición y presencia española de comunidades como Andalucía, Canarias, Baleares o la Comunitat Valenciana.

Según un comunicado de los organizadores, en esta edición se espera facilitar un número récord de acuerdos este año, a medida que aumenta el número de expositores nuevos y de los que regresan.

Como novedad de este año, la feria contará con tres nuevas e interesantes áreas en el recinto, Alojamiento y Mayoristas, Experiencias y Transporte, que sustituirán a la zona ‘International Hub’ y mostrarán predominantemente expositores del sector privado y de otros destinos.

Estas áreas se han puesto en marcha a raíz de un amplio estudio llevado a cabo por WTM a principios de este año, en el que se detectó una tendencia a tomar decisiones en la compra de viajes basadas en experiencias, en lugar de los destinos, sobre todo entre las generaciones más jóvenes.

El estudio de comportamiento de WTM puso de manifiesto los cambios en los hábitos de los viajeros, ya que los ‘millenials’ y la generación Z eligen cada vez más sus viajes en función de sus experiencias o de su lista de deseos, en lugar de limitarse a la ciudad, el país o la región que quieren visitar.

Algunos de los proveedores de las nuevas áreas serán Hilton Hotels & Resorts, Intrepid Travel Group UK, Go City, Rail Europe o la Asociación Europea de Turoperadores.

UN 14% MÁS DE NUEVOS EXPOSITORES

En esta edición se ha contratado a más de un 14% de nuevos expositores, desde nombres conocidos hasta empresas y marcas especializadas. Este año se estrenan empresas destacadas como Eurostar y ABBA Voyage, junto a oficinas de turismo como la Autoridad de Turismo de Bermudas, Sabah –que promociona viajes al norte de Borneo (Malasia)– y Almaty, la mayor ciudad de Kazajstán.

Otros nuevos expositores de Asia son Ayana Hospitality, que ofrece resorts y hoteles de lujo en Indonesia, y el grupo vietnamita Thien Minh, que presenta su amplia gama de servicios, como gestión de destinos, hostelería, soluciones en línea y aviación.

Además, la agencia de viajes online Trip.com Group y HolidayBest, especialista en paquetes vacacionales con sede en el Reino Unido, promocionarán su oferta mundial de destinos y estilos vacacionales.

La directora de exposiciones de la feria WTM, Juliette Losardo, se ha mostrado “encantada” de dar la bienvenida a nuevos expositores al certamen de este año, desde grandes destinos y marcas internacionales bien establecidas hasta operadores especializados y empresas de alta tecnología.

ANDALUCÍA Y CANARIAS, GRAN PRESENCIA ESPAÑOLA

En cuanto a la presencia española, Andalucía desplegará en Londres la nueva campaña de comunicación del destino y dónde el principal objetivo será incrementar la conectividad aérea.

Para la captación de nuevas rutas con el conjunto de los aeropuertos andaluces desde mercados internacionales, así como para el impulso de la comercialización del producto turístico del destino, se mantendrán reuniones con operadores, agencias de viajes y aerolíneas.

De este modo, entre las citas ya previstas durante la 44 edición de la WTM, se encuentran empresas como easyJet, Jet2 y British Airways, además de un encuentro con la Asociación de Turoperadores y Agentes de Viajes de Reino Unido (ABTA).

Por su parte, la Costa del Sol acudirá a la feria con el objetivo de recuperar en 2024 los registros del mercado británico a los mismos niveles de 2019, reforzar el posicionamiento del destino y poner en valor la oferta turística de la provincia de Málaga.

Así, este año de nuevo se mantiene la presencia en el stand de Andalucía y, además, la Costa del Sol contará con un stand propio de 200 metros cuadrados, con zonas de trabajo para facilitar el networking y atender de esa manera a la demanda de los empresarios.

Con respecto a Canarias, el Gobierno regional acudirá a la próxima World Travel Market destacándose como “la única comunidad autónoma española en la que la llegada de visitantes británicos ya ha superado los niveles prepandemia”.

Así, la comunidad autónoma desplaza una nutrida representación con más de 250 profesionales pertenecientes a 150 empresas e instituciones, 29 de las cuales cuentan con espacio individualizado dentro del stand de 770 m2 para que puedan mantener reuniones con turoperadores, agencias de viaje, compañías aéreas y representantes de la industria británica.

Asimismo, Baleares estará presente una año más a Londres con el objetivo de posicionar el archipiélago como un destino para el turismo deportivo y cultural, así como incentivar la demanda en la temporada baja. Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera estarán representadas en un stand de 442 metros cuadrados, el mismo que se usó en Fitur 2023 y que le valió para reconocimiento de la organización al mejor stand sostenible.

Durante las jornadas de feria, la delegación balear desplazada a Londres aprovechará también para mantener diferentes reuniones de trabajo con la Asociación de Agentes de Viaje Británicos (ABTA), así como con los principales touroperadores y compañías aéreas del mercado británico.

Por último, la presencia de la Comunitat Valenciana en el certamen de este año será la “más numerosa de la historia” y que la delegación basará su estrategia de presentación en la sostenibilidad turística y en mostrarse como “territorio ‘tax-free'”.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes ha indicado que el mercado británico es “el principal mercado turístico con cuotas de mercado que en lugares como Benidorm (Alicante) llegan a suponer más del 50 por ciento en términos anuales”. “Con lo cual, es una de las ferias más importantes del mundo y allí vamos a estar trabajando muy duro los tres días de feria”, ha asegurado.

MARRUECOS, NUEVO PAÍS SOCIO

Marruecos ha sido anunciada como socio principal de World Travel Market Londres 2023. El país africano experimenta un crecimiento de su actividad turística, con el objetivo de duplicar el número de turistas entrantes hasta alcanzar los 26 millones en 2030.

La presencia de Marruecos en Londres se centrará en la campaña internacional “Marruecos, Reino de la Luz” de la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos. Lanzada en abril de 2022, esta campaña fue diseñada para “inspirar a una nueva generación de viajeros, mostrando los atractivos y experiencias de una nación contemporánea y dinámica”.

El director general de la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos, Adel El Fakir, ha destacado que su presencia en la WTM de Londres será un “excelente escaparate” para impulsar “aún más” el “atractivo” del destino turístico marroquí.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *