Seleccionar página

Baleares solicitará la reunión de la Conferencia de Presidentes tras el acuerdo entre PSOE y Junts

por | 10 Nov, 2023 | Destacadas

El Consell de Govern ha acordado solicitar, en nombre de la presidenta del Ejecutivo balear, Marga Prohens, la reunión de la Conferencia de Presidentes, como órgano máximo de representación de todas las comunidades autónomas, un día después de conocerse el acuerdo entre PSOE y Junts.

En rueda de prensa, la consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, ha expresado la «preocupación» del Govern balear ante el acuerdo firmado entre los socialistas y Junts de cara a la investidura de Pedro Sánchez, «acordando cuestiones que atentan contra la igualdad de los españoles y, por ende, de los baleares».

«Vemos cómo se da cabida a una amnistía que incluirá todo tipo de delitos, incluso de corrupción», algo que «rompe con la igualdad entre todos los españoles y va en contra de la separación de poderes», ha censurado la consellera.

En esta línea, ha lamentado que el acuerdo prevea «una amnistía que va en contra del Estado de Derecho y mediante la cual se han negociado bilateralmente, con una sola comunidad, cuestiones relativas a la financiación y condonación de deuda de las comunidades autónomas», una situación que ha tildado de «inaudita y preocupante».

«No todo vale, no se pueden cruzar líneas rojas», ha enfatizado Estarellas.

Preguntada por los medios de comunicación por el motivo que lleva al Govern a solicitar esta reunión, Estarellas ha matizado que se solicitará «lo más rápido posible» para reclamar «que se especifique cómo afectará cada uno de estos acuerdos plasmados en el pacto a cada una de las comunidades».

Durante su comparecencia, también ha expresado su «total rechazo y condena al atentado» al exlíder del PP de Cataluña Alejo Vidal-Quadras, que este pasado jueves sufrió un disparo en la cara. «Le enviamos todo nuestro apoyo en estos momentos tan complicados», ha concluido.

Inca, un centre comercial a cel obert
EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *