Seleccionar página

Dos detenidos por robo de vehículos y amenazas en Santa Catalina

por Redacción Mallorca Informa | 11 Nov, 2023 | Destacadas, Palma

Agentes de Policía Nacional detuvieron a dos hombres, de origen argelino, de 21 y 23 años, como presuntos autores de diversos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y amenazas, en Palma.

Según ha informado la Policía en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado 30 de octubre por la noche, en la barriada de Santa Catalina.

Ese día entró una llamada en la Sala del 091 que comunicaba que se estaba observando a unos varones en el interior de un vehículo con actitud sospechosa.

Una vez en el lugar, los agentes observaron a un varón y detrás de él a otros dos intentando alcanzarle mientras le gritaban que se detuviera porque les había robado.

Los policías se apearon entonces del vehículo, dándole el alto, comenzando una persecución a la carrera, haciendo el varón caso omiso a las indicaciones policiales, llegando los agentes a darle alcance, pese a que este presentó gran resistencia. El varón fue reconocido después por los testigos como uno de los autores de los hechos.

Los agentes se entrevistaron con un testigo, quien manifestó que había observado como tres varones habían entrado en el interior de un vehículo, propiedad de su amigo. Este testigo les recriminó tal acción, procediendo en ese momento uno de los ladrones a amenazarle con un cuchillo, haciendo ademán de querer agredirle. Los ladrones salieron finalmente del vehículo para huir a la carrera momentos después en diferentes direcciones. Las víctimas intentaron alcanzar a uno de ellos, logrando que fuera detenido.

Otro testigo manifestó que pudo observar como los ladrones habían manipulado algunos vehículos, llegando a abrir el maletero de uno de ellos; así como que uno de ellos portaba lo que podía ser una pistola. Este les recriminó su conducta, motivo por el que los ladrones abandonaron el lugar a la carrera, iniciándose una persecución, desistiendo el testigo momentos más tarde.

Asimismo, mientras se entrevistaban con uno de los testigos, los policías pudieron ver a un varón, con actitud esquiva, quien podría coincidir con uno de los presuntos autores, intentando el mismo esconderse al percatarse de la presencia policial. Dicho hombre fue reconocido por los testigos como uno de los que habían manipulado los vehículos, interceptándole los agentes, localizando entre sus pertenencias un táser, un par de guantes y dinero en efectivo.

Otro testigo manifestó que pudo observar a tres individuos robando en el interior de un vehículo, hurgando con una linterna en su interior.

Los policías comprobaron como el maletero de uno de los vehículos estaba abierto y revuelto, echando en falta la propietaria diversos objetos de su interior. A su vez, otro vehículo se encontraba con la puerta del copiloto abierta y, en su interior, había un gorro, unos guantes, documentación y un utensilio en forma de pistola.

Con todo, mientras realizaban batidas por la zona para localizar al tercer ladrón, los agentes fueron requeridos por una mujer, quien manifestó que le acababan de robar en el interior de su vehículo.

Por tales motivos, los agentes procedieron a la detención de los varones, como presuntos autores de diversos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y amenazas.

A UNO DE ELLOS SE LE DETUVO TRES DÍAS MÁS TARDE

El pasado día 3 de noviembre por la mañana, los agentes fueron comisionados en la Estación Intermodal de Palma, donde los vigilantes de seguridad tenían retenido a un hombre, quien fue reconocido como el presunto autor de unas amenazas llevadas a cabo días antes.

Una vez en el lugar, los policías se entrevistaron con el personal de seguridad, quien manifestó que, en la tarde del 31 de octubre, el detenido, con el que ya habían tenido numerosos incidentes, se acercó a uno de los vigilantes por la espalda, a muy corta distancia, ante lo que este le solicitó en diversas ocasiones que respetara la distancia de seguridad, haciendo caso omiso a dichas advertencias.

En un momento dado, el detenido sacó de entre sus ropas un arma blanca, a la vez que lo amenazaba con que le iba a rajar, abandonando el lugar posteriormente.

En el día indicado el detenido se presentó en la Estación Intermodal siendo reconocido por el personal de seguridad, por lo que procedieron retenerlo hasta la llegada de los agentes.

Por tales motivos procedieron a la detención del varón, como presunto autor de un delito de amenazas.

El detenido pasó a disposición judicial, decretándose la prohibición de acercarse a menos de 100 metros de la Estación Intermodal de Palma. A dicho varón le constan nueve detenciones sólo en el 2023, habiendo estado en prisión con anterioridad.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *