Seleccionar página

Juzgan a un maltratador por violar y dar una paliza a su expareja en presencia de su hijo

por Redacción Mallorca Informa | 11 Nov, 2023 | Destacadas, Islas Baleares

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial celebra desde este lunes (10.00 horas) el juicio contra un hombre, condenado anteriormente por maltrato, que se enfrenta en total a 19 años de cárcel por violar y propinar una paliza a su expareja en presencia de su hijo.

El Fiscal pide para el acusado 12 años de cárcel por violación, un año por lesiones en el ámbito familiar, dos años por amenazas, un año por quebrantamiento de condena y tres años por violencia habitual.

Según el escrito del Ministerio Público, el acusado, que ya había sido condenado a una orden de alejamiento de su expareja, se presentaba habitualmente en el domicilio de ésta, donde mantenían fuertes discusiones y la acosaba telefónicamente.

En una de estas discusiones le amenazó con difundir un vídeo sexual y en otra, al encontrarla durmiendo, le propinó una paliza en presencia de su hijo y la arrastró al cuarto de baño donde la violó. En otra ocasión, esperó en el domicilio a la víctima y a su llegada le profirió amenazas.

Por todo lo ocurrido, la mujer ha sufrido consecuentes reacciones psicológicas de ansiedad y temor.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *