Seleccionar página

VOX celebra la vuelta del municipalismo tras el pacto firmado con el PP en el Consell de Mallorca

por Redacción Mallorca Informa | 13 Nov, 2023 | Ayuntamientos, Destacadas, Mallorca, Política

El portavoz adjunto de VOX en el Consell de Mallorca, David Gil, ha mostrado su satisfacción por “la vuelta efectiva del municipalismo”. Gil ha asistido a la Asamblea de Alcaldes celebrada en Alcudia y ha puesto de manifiesto “el cambio a mejor que va a suponer para los ayuntamientos del pacto PP- VOX en el Consell de Mallorca”.

El portavoz adjunto de VOX en el Consell de Mallorca ha asegurado que “las cosas se hicieron muy mal en los últimos ocho años de gobierno de izquierdas. PSOE, Més y Podemos dejaron a un lado a los ayuntamientos y a los alcaldes. Que los ayuntamientos van a volver a ser importantes lo demuestra la gran dotación del Plan de Obras y Servicios”.

Gil ha subrayado la importancia que para su partido tienen los municipios. “El Consell de Mallorca es el ayuntamiento de los ayuntamientos y ahora la institución insular está haciendo lo que hace años que debería haber ejecutado”.

El portavoz adjunto de VOX ha sacado pecho del trabajo realizado por sus compañeros en el departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local y en el departamento de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes. “Sé que en todo lo que puedan ayudar a los alcaldes, mis compañeros Pilar Amate y Pedro Bestard harán lo propio”.

Gil ha lamentado que la alcaldesa de Banyalbufar, Leonor Bosch (El PI), utilice un órgano consultivo como la Asamblea de Alcaldes para hacer ideología. “Es una vergüenza que, algunos, en vez de venir a hablar de municipalismo y a hablar de cómo apoyar a los ayuntamientos, se hayan centrado en hablar del catalán y en pedir que el catalán vuelva a ser una imposición en el ámbito sanitario. No era el foro adecuado y demuestra que algunos ponen la ideología por encima de todo”.

El portavoz adjunto de VOX también ha celebrado la congelación de la tarifa de residuos. “Otra muestra de la importancia que PP y VOX damos a dejar el dinero en los bolsillos de los ciudadanos. Si el equipo de gobierno hubiera decidido, en vez de inyectar dinero para congelar la tarifa, dedicar ese dinero a ideología (que es lo que hacía el PSOE), todas las familias nos tendríamos que rascar, y mucho, el bolsillo. Suerte que la izquierda está quieta, y bien quieta, en la oposición”, ha dicho Gil.

CONTENIDO RELACIONADO: consell de mallorca David Gil PP Vox

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *