Seleccionar página

Costa, al PSIB: “Lecciones de quienes intentaron tapar los casos de explotación sexual de menores, ninguna”

por Redacción Mallorca Informa | 28 Nov, 2023 | Destacadas, Islas Baleares, Política

El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, ha respondido este martes a las peticiones de dimisión del PSIB afirmando que “no aceptará lecciones de quienes intentaron tapar los casos de explotación sexual a menores tuteladas ni de los responsables de la ley del solo sí es sí”.

“Soy humano y me equivoco, pero aquí parece que los únicos que no se equivocan son ustedes, que son mejores”, ha señalado Costa en su respuesta a la diputada del PSIB Sílvia Cano.

La diputada socialista ha reclamado a Costa que “por dignidad, no haga un Rubiales y dimita” y ha criticado que entre la víctima y el agresor, el vicepresidente escogió al agresor.

“Así funcionan las prácticas que legitiman la cultura de la violación”, ha afirmado la socialista, que ha lamentado que Costa diera más credibilidad al agresor que a la víctima.

El conseller ha insistido en los argumentos expresados este lunes para rechazar salir del Govern argumentando que en el PSOE nadie dimitió ni en relación a los casos de explotación sexual de menores tuteladas ni por la excarcelación ni rebajas de penas por la ley del ‘solo sí es sí’ a violadores y pederastas.

Las preguntas dirigidas al conseller Costa este martes, al margen del contenido, han estado protagonizadas por la polémica en relación al exgerente del Ibetec. En este sentido, el diputado del PSIB Carles Bona, en una pregunta sobre innovación, ha afirmado que la única política del vicepresidente en esta materia ha sido “contratar a su amigo”, en relación a Juan Antonio Serra. “¿Ha escondido el recorte en investigación también a la presidenta Prohens?”, ha apuntado.

El diputado socialista ha asegurado que el Govern “no tiene miramiento con las mujeres” y se ha referido a la cantidad de mujeres que en el ámbito de la ciencia sufren violencia sexual y ha acusado al Ejecutivo de actuar “con impunidad”.

En otro momento del debate, el diputado del PSIB Omar Lamín, en una pregunta sobre memoria democrática ha afirmado que el machismo “está en la agenda del Govern”.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *