Seleccionar página

El IMAS destinará 80 millones de euros a la atención de las personas con discapacidad

por Redacción Mallorca Informa | 29 Nov, 2023 | Destacadas, Mallorca

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) destinará 79,6 millones de euros a la Dirección Insular de Personas con Discapacidad, con el objetivo de hacer efectivos los compromisos acordados en el ‘Pacte per a les Persones amb Discapacitat 2022-2024’.

Este pacto se firmó con las cuatro federaciones y las 26 entidades del ámbito que llevan a cabo su labor en Mallorca y recogen «un incremento de los precios de las plazas y la mejora de las condiciones salariales de los profesionales», según ha explicado el Consell en una nota de prensa.

«El compromiso del IMAS con el trabajo que desarrollan estas entidades es firme, ya que son una parte esencial de los servicios sociales de la isla y por este motivo se tiene que invertir recursos, tiempo y esfuerzos al ayudarles a poner en marcha el trabajo que hacen y trabajar mano a mano, para ofrecer a cada persona la atención específica y personalizada que necesita», ha dicho en conseller insular de Bienestar Social, Guillermo Sánchez.

El IMAS ha incrementado en cerca de 13,4 millones de euros las cuentas previstas para el año que viene en el área que los gestiona. Una cantidad que supone un incremento del 17 por ciento respecto al 2023 y que pretende «favorecer la sostenibilidad de la prestación de los servicios, garantizar el acceso de las personas que los necesitan y mejorar las condiciones en la concertación de plazas para poder ofrecer este modelo de cuidados».

El Consell ha destacado que sus presupuestos para el 2024 vienen marcados, principalmente, por «una apuesta clara del refuerzo de las políticas sociales», puesto que la inversión llega a «una cifra récord en la historia del Consell de Mallorca», con 646 millones de euros y más del 54 por ciento están destinados a políticas sociales.

«Estos presupuestos históricos tienen la voluntad firme de hacer crecer y mejorar los servicios sociales al pensar en todo momento en poder dar a cada persona aquello que necesita, por lo que están diseñados también para dignificar el sector y para crear nuevas oportunidades», ha destacado Sánchez.

Dentro de los presupuestos generales del Consell se contempla una partida económica dirigida al IMAS que en 2024 supera los 287,3 millones de euros, un 4,5 por ciento más que en 2023.

Inca, un centre comercial a cel obert
EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *