Seleccionar página

Prohens asegura que el Govern «no se pone de perfil» para hacer frente a la inmigración ilegal en Baleares

por Redacción Mallorca Informa | 5 Dic, 2023 | Actualidad, Destacadas, Política

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha asegurado este martes, en el Parlament, que el Govern «está trabajando en el compromiso de no ponerse de perfil y de poner todos los medios necesarios para hacer frente al fenómeno de la inmigración ilegal» en Baleares.

Prohens se ha pronunciado de esta manera en respuesta a una pregunta de la portavoz parlamentaria de Vox, Idoia Ribas, quien se ha referido a la inmigración ilegal como «un problema grave, muy serio, que incumbe a todos» y, por este motivo, ha instado a la presidenta a hacerle frente «colaborando con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado»; así como con la puesta en marcha de «un verdadero plan de choque contra la inmigración ilegal».

La presidenta ha reconocido en su turno que la inmigración ilegal se ha convertido, en los últimos años, en «un fenómeno constante», en Baleares, sobre todo por los flujos migratorios de Argelia, debido a la «errática política exterior del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez», ha criticado, y a que «las administraciones se han puesto de perfil». «Compartimos, por tanto, y estamos trabajando en este compromiso de no ponernos de perfil», ha insistido.

Prohens ha aclarado que «ante la falta de Gobierno, hasta ahora no se había podido empezar a trabajar» en algunas cuestiones porque «hay una parte de la política de inmigración que es estatal» pero se ha comprometido a que «la respuesta a la inmigración irregular y la lucha contra las mafias que se aprovechan de la situación de estas personas será una de los temas que se pondrán sobre la mesa».

Es más, ha apostillado, «ha estado ya sobre la mesa de la consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas en la reunió que ha solicitado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska». Incluso, según ha recordado, ella misma «una de les primeras cosas» que hizo cuando llegó a la presidencia del Govern fue «ponerse en contacto contacte con la Delegación del Gobierno y reclamar un nuevo CIVE».

«Ahora», ha apuntado, el Govern «está a la espera de que acabe este trámite, que ya no depende de el mismo». De hecho, ha añadido, «el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reconoció el pasado 5 de octubre en la cumbre europea celebrada en Granada, el problema que supone la inmigración irregular, y reconoció específicamente la situación en Baleares».

Finalmente, Prohens, consciente de la «solidaridad» de otros países con los ciudadanos de Baleares en otras épocas de la historia, ha entendido que «no es posible ignorar la inmigración», por lo que ha solicitado «un refuerzo de los recursos para los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que ya han dicho, en diversas ocasiones, que se ven desbordados por la llegada de pateras a la costa de Baleares».

CONTENIDO RELACIONADO:

Inca, un centre comercial a cel obert
EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.
Nadal-Alcaraz, «The Netflix Slam» en las Vegas

Nadal-Alcaraz, «The Netflix Slam» en las Vegas

Los tenistas españoles Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se enfrentan este domingo (21.30 hora peninsular) en el llamado 'The Netflix Slam' que se celebra en Las Vegas, un show a la americana que pilla a ambos jugadores recién recuperados de distintas lesiones. La...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *