Seleccionar página

VOX en el Consell de Mallorca Presentará Moción en Defensa de la Constitución

por Redacción Mallorca Informa | 5 Dic, 2023 | Destacadas, Mallorca, Política

El consejero y portavoz en la institución insular, insiste en que hoy más que nunca, VOX tiene claros motivos para defender nuestra Constitución y nuestras instituciones

El grupo político de Vox en el Consell de Mallorca presentará en la Sesión Plenaria Ordinaria del próximo jueves día 14 de diciembre, una moción relativa a la defensa de la Constitución Española.

El consejero y portavoz adjunto de Vox en la institución insular, David Gil, ha recordado que hace tres años, coincidiendo con el Día de la Constitución, su formación política salió a la calle para plantarse frente a los ayuntamientos de todas las ciudades y pueblos de España. Lo hicieron con el objetivo de dar voz a una mayoría de españoles que aman a su patria y quieren convivir bajo los principios de justicia, libertad y seguridad que recoge nuestra Constitución.

Gil ha manifestado que “ya entonces, VOX señaló al Gobierno de Sánchez y a sus socios separatistas como responsables de las políticas que han llevado al empobrecimiento de los españoles, al debilitamiento de la unidad nacional, al ataque a derechos y libertades fundamentales, y a la persecución de toda disidencia”.

El portavoz de VOX en el Consell ha querido dejar claro que hoy más que nunca tienen claros motivos para defender nuestra Constitución y nuestras instituciones, bases de nuestra libertad, igualdad y convivencia. Añadiendo que “son más importantes que nunca, porque los ataques de este Gobierno son también más fuertes que nunca.

David Gil quiere denunciar igualmente que el Gobierno de España ha pasado de ser ilegítimo, por llegar al poder mintiendo, a ser directamente ilegal, al cometer el acto de corrupción más grave y dinamitar el Estado de Derecho.

En esta línea, el grupo político de VOX en la institución insular quiere hacer un llamamiento para actuar en los parlamentos, en los gobiernos, en los tribunales, en las calles y en todos los espacios posibles para evitar consumar definitivamente el golpe de Sánchez contra la Nación. Recordando que el próximo miércoles con motivo del Día de la Constitución, los ciudadanos tenemos una cita para protestar una vez más en contra de la amnistía. Primero a las 12 horas ante Delegación del Gobierno convocados por diferentes asociaciones civiles y una vez finalizada esta concentración y convocados por la Fundación para la Defensa de la Nación Española, DENAES, protestar en contra de la amnistía ante la sede del PSOE.

Por último, destacar que los consejeros de VOX no participarán en los actos programados por Delegación del Gobierno con motivo del Día de la Constitución, en consonancia con lo anunciado ayer en rueda de prensa por nuestro secretario general, Ignacio Garriga, que dijo textualmente que “no hay nada que celebrar al lado de los responsables de tirar por los aires la Constitución”.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *