Seleccionar página

Nadal insiste: «No aspiro a nada más que ser competitivo»

por Redacción Mallorca Informa | 7 Dic, 2023 | Deportes

El mallorquín español Rafa Nadal tiene claro que «no» aspira «a nada más que ser competitivo» durante su regreso a las canchas, previsto para el torneo de Brisbane (Australia), de categoría ATP 250 y que se disputará entre el 31 de diciembre y el 7 de enero.

«Llevo semanas buenas entrenando a un nivel que me permite tener la posibilidad de volver a competir. He pasado por muchas fases, pero a día de hoy creo que es el momento de volver a un torneo que ya he jugado en el pasado y que me es familiar. Sé que es un torneo difícil, pero espero estar preparado para competir. No aspiro a nada más, ser competitivo», dijo Nadal en un vídeo difundido este miércoles por sus redes sociales.

«Ha sido un año que ha sido largo, que se ha pasado por muchas fases, desde intentar volver a competir en la temporada de tierra, semana tras semana, decepción tras decepción, hasta que llegó el momento de parar y decir ‘basta’ y buscar realmente una solución que fue la operación. O sea que, a partir de ahí, todo ha sido un nuevo horizonte, un camino difícil; pero bueno, manteniendo siempre la ilusión de volver», afirmó.

Así, Nadal describió la incertidumbre en torno a su lesión en el psoas ilíaco. «Claro que ha habido muchas dudas, claro que ha habido momentos que parecía imposible que llegara este momento, pero se ha mantenido el espíritu de trabajo, la ilusión y creo que estoy listo para volver. No sé a qué nivel, no sé qué se puede esperar; no tengo ni idea, pero tampoco me importa ahora mismo», aseguró al respecto.

Por último, el tenista balear reiteró que su principal objetivo será disfrutar sobre las pistas de Brisbane, cerca de cumplir un año fuera de la competición debido a esa lesión. «Solo estoy feliz de volver, con la máxima ilusión de hacer el esfuerzo que sea necesario para divertirme y yo creo que ser competitivo», concluyó en su vídeo.

Inca, un centre comercial a cel obert
EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.
Nadal-Alcaraz, «The Netflix Slam» en las Vegas

Nadal-Alcaraz, «The Netflix Slam» en las Vegas

Los tenistas españoles Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se enfrentan este domingo (21.30 hora peninsular) en el llamado 'The Netflix Slam' que se celebra en Las Vegas, un show a la americana que pilla a ambos jugadores recién recuperados de distintas lesiones. La...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *