Seleccionar página

VOX defiende la Diada de Mallorca el 12 de septiembre como forma de resaltar los valores que nos definen como mallorquines y españoles

por Redacción Mallorca Informa | 14 Dic, 2023 | Destacadas, Política

VOX, que gobierna con el PP en el Consell de Mallorca, consigue uno de sus objetivos más luchados

El portavoz adjunto de VOX en el Consell de Mallorca, David Gil, ha defendido ante el pleno de la institución la vuelta de la Diada de Mallorca el 12 de septiembre. “VOX ha defendido desde el minuto uno que hay que volver a conmemorar la jura del rey Jaume II de la Carta de franqueses i privilegis del Regne de Mallorca en 1276. En ese momento nació lo que hoy somos. El 12 de septiembre sentó las bases de lo que hoy somos y hay que conmemorarlo”, ha asegurado David Gil.

VOX ha exigido en numerosas ocasiones el cambio de la Diada de Mallorca, que hasta ahora se ha llevado a cabo el 31 de diciembre “por imposición de socialistas e independentistas”.

“PSOE y Més cambiaron el día de celebración por intereses espurios. Impusieron celebrar la Diada de Mallorca el 31 de diciembre pese a la oposición social para imponer el catalanismo, para intentar borrar nuestras raíces”, ha explicado el portavoz adjunto de VOX.

David Gil ha afirmado que “tenemos una oportunidad única de fortalecer el sentido de comunidad. Una oportunidad para promover la unidad y resaltar los valores que nos definen como mallorquines y españoles. El 12 de septiembre es el momento de resaltar nuestra personalidad histórica. El 12 de septiembre es un momento de festividad y celebración. La vuelta de la Diada de Mallorca el 12 de septiembre es un logro del pacto PP-VOX y un ejemplo más de todo lo bueno y positivo que está aportando este equipo de gobierno”.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *