Seleccionar página

Los miembros del Consell Consultiu toman posesión de sus cargos en un acto en el Consolat de Mar

por Redacción Mallorca Informa | 19 Dic, 2023 | Destacadas, Islas Baleares, Política

Los diez miembros del Consell Consultiu han tomado este lunes posesión de sus cargos en un acto en la capilla del Consolat de Mar en presencia de la presidenta del Govern, Marga Prohens, y el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne.

El acto ha consistido en la lectura del decreto de nombramientos y la jura o promesa de los cargos, la mayoría de los cuales repite, ante la Constitución y el Estatut d’Autonomia.

En una breve intervención, la presidenta del Govern, Marga Prohens, ha resaltado la heterogeneidad de perfiles y la autonomía e independencia del órgano garante del respeto a las leyes y el Estado de Derecho. La líder del Govern ha animado a los miembros del Consell Consultiu a seguir en el “escrupuloso respeto y absoluto rigor técnico”.

Gabriel Le Senne, por su parte, ha destacado la “enorme responsabilidad” del encargo recibido, que debe fundamentarse en la objetividad y la independencia. El presidente de la Cámara autonómica ha animado a los consellers que se estrenan en el cargo a apoyarse en la experiencia de quienes ya forman parte del órgano para “velar por que las leyes sean una ayuda y no un obstáculo y una selva ininteligible”.

Cabe recordar que a propuesta del Govern y el Parlament forman el Consell Consultiu María Virtudes Marí Ferrer, José Argüelles Pintos, Jorge Sáinz de Baranda Brünbeck, Antonia Maria Perelló Jorquera, Antonio José Diéguez Seguí, María de los Ángeles Berrocal Vela, Felio José Bauzá Martorell, Lourdes Aguiló Bennasar, Andrés Buades de Armenteras y Maria Ballester Cardell.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *