Seleccionar página

El ex alto cargo del Govern procesado por una agresión sexual niega el delito y alega que estaba ebrio

por Redacción Mallorca Informa | 10 Ene, 2024 | Destacadas, Islas Baleares, Justicia, Política, Portada, Sucesos

El exgerente del Ibetec Juan Antonio Serra Ferrer, procesado por una presunta agresión sexual en Palma, ha negado el delito a través de un escrito presentado por su abogado ante el Juzgado, en el que alega como posible atenuante que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Serra está pendiente de juicio por un caso que supuso su destitución del cargo que ocupaba dentro de la Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación. Una mujer le denunció por presuntamente intentar besarla y lamerle la cara en un local de Palma. También se le juzgará por propinar un puñetazo a uno de los policías que lo detuvo.

El escrito que ha presentado niega el relato que hacen las acusaciones y subraya que en ningún caso actuó con ánimo libidinoso. Sostiene también que no existió resistencia a los agentes de la autoridad y que había consumido bebidas alcohólicas que anularían sus facultades intelectivas y volitivas.

En cualquier caso, en caso de que resultara condenado, su defensa plantea que deberían aplicarse dos atenuantes: la de intoxicación por alcohol y la de reparación del daño por compensaciones económicas a la víctima.

La apertura de juicio oral contra Serra puso en el foco político al vicepresidente, Antoni Costa, que lo había nombrado como cargo de confianza cuando la causa ya estaba en marcha. Costa acabó pidiendo disculpas al reconocer que se había “equivocado” al nombrarle y apeló a la presunción de inocencia, pero consideró que no era motivo suficiente para presentar su propia dimisión como le pedía la oposición.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *