Seleccionar página

Piden tres años de cárcel a un acusado de apropiarse de 146.689,22 euros de un restaurante en el que trabajaba en Inca

por Redacción Mallorca Informa | 14 Ene, 2024 | Destacadas, Inca, Part Forana, Sucesos

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma celebrará el próximo jueves, 18 de enero, a las 13.00 horas, la vista previa al juicio contra un hombre acusado de apropiarse de 146.689,22 euros de un restaurante en el que trabajaba en Inca (Mallorca). La Fiscalía pide para él tres años de prisión.

Según el escrito del fiscal, el acusado, entre el mes de abril de 2014 y el mes de marzo de 2017, trabajaba como jefe de camareros en un restaurante en Inca, explotado por la entidad Bildos Petra SLU, teniendo encomendadas entre otras funciones el manejo de la caja registradora y el cobro a los clientes.

En el periodo en el que el procesado estuvo trabajando en dicho restaurante, con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito, aprovechando las funciones que desempeñaba y que debido a ellas tenía bajo su custodia y administración los fondos del giro del establecimiento, se apoderó de distintas cantidades de dinero en efectivo procedente de pagos realizados por los clientes.

En concreto, para hacerse con las cantidades de dinero, el acusado, o bien anulaba el pedido en la caja una vez ya había emitido el ticket correspondiente y habían sido cobradas las cantidades en efectivo, o bien marcaba las consumiciones del ticket como invitación una vez que ya habían sido cobradas en efectivo.

En total, el dinero sustraído correspondiente a anulaciones realizadas por el acusado asciende a 122.657,07 euros y el dinero sustraído correspondiente a invitaciones, a 24.032,15 euros.

La Fiscalía considera que tales hechos son constitutivos de un delito de apropiación indebida, por lo que pide para el acusado la pena de tres años de prisión y una multa de 3.600 euros, además de indemnizar a la sociedad en la cuantía de 146.689,22 euros.

CONTENIDO RELACIONADO: dinero inca restaurante

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *