Seleccionar página

Los horarios de tren especiales para Sant Antoni y Sant Sebastià

por Redacción Mallorca Informa | 16 Ene, 2024 | Actualidad, Destacadas, Ferias y Fiestas, Mallorca, Movilidad

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) habilitará trenes especiales con motivo de las ‘revetles’ y conciertos de Sant Antoni y Sant Sebastià, para acercar de manera cómoda y segura a todas las personas que necesiten desplazarse a las celebraciones de estas fiestas.

De este modo, entre este martes 16 y miércoles 17, y el viernes 19 y el domingo 21; se refuerzan los servicios por la tarde y se programan trenes nocturnos durante la madrugada, según ha informado la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad en un comunicado.

Sant Antoni

Para la celebración de Sant Antoni, se han habilitado servicios especiales durante la tarde para añadir un servicio especial Palma-Sa Pobla con salida a las 19.05 horas, y tres servicios especiales Inca-Sa Pobla con salidas a las 20.38, 21.38 y 23.00 horas, que a su vez van conectados con servicios Palma-Inca, de forma que el usuario solo tiene que cambiar de tren en Inca si viene de cualquier estación entre la Intermodal e Inca.

En sentido contrario, se habilitan tres trenes de refuerzo que harán el recorrido Sa Pobla-Inca, con salida a las 20.15, 21.15 y 22.15 horas, y un servicio Sa Pobla-Palma a las 0.01 horas.

Así mismo, se han programado trenes durante la madrugada, con tres servicios especiales que saldrán desde Palma hacia Sa Pobla a las 23.15, 01.15 y 03.15 horas; y otros tres Palma-Manacor, con salidas a las 00.15, 02.15 y 04.15 horas.

Los servicios de vuelta a Palma desde Manacor y Sa Pobla también serán seis, tres desde Sa Pobla y tres desde Manacor. El primero desde Sa Pobla efectuará su salida a las 0.45 y la última a las 04.45 horas. En el caso de Manacor, la primera salida tendrá lugar a las 23.30 horas y la última a las 03.30 horas.

Sant Sebastià

Por otro lado, con motivo de las fiestas de Sant Sebastià, SFM ha programado servicios especiales nocturnos tanto para la ‘revetla’, durante la noche del viernes día 19 al sábado día 20, como para la madrugada del sábado al domingo día 21. También se realizarán servicios de refuerzo durante la tarde.

En cuanto al viernes, día de la ‘revetla’ de Sant Sebastià, se ha habilitado la misma programación de trenes nocturnos que para la ‘revetla’ de Sant Antoni, con servicios Palma-Sa Pobla y Palma-Manacor en ambos sentidos, entre las 23.15 horas, que saldrá el primer tren Palma-Sa Pobla, hasta las 04.45 horas, que saldrá el último tren especial nocturno desde Sa Pobla hacia Palma.

Igualmente, se ha añadido un servicio especial Palma-Inca a las 21.55 horas y otro Inca-Palma a las 22.40 horas.

Para el sábado, festividad de Sant Sebastià, se ha programado un importante refuerzo del servicio durante toda la tarde, con trenes entre Palma e Inca en ambos sentidos, para facilitar los desplazamientos a todos aquellos que quieran acercarse a Palma a disfrutar de los acontecimientos planificados para este día.

Habrá un total de 16 trenes más, con ocho salidas entre las 15.25 y las 22.00 horas desde Palma hacia Inca y otros ocho entre las 15.40 y las 22.40 horas desde Inca hacia Palma.

Así mismo, se ha habilitado un servicio especial nocturno, con trenes Palma-Manacor y Palma-Sa Pobla en ambos sentidos entre las 23.30 horas, que saldrá el primer servicio entre Manacor y Palma y las 04.45 horas, con la última salida desde Sa Pobla hasta Palma.

Todos los trenes especiales habilitados para estos días efectúan paradas en todas las estaciones intermedias entre origen y destino. Los horarios pueden consultarse en la web de SFM.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *