Seleccionar página

Comerciantes piden modificar “urgentemente” el acuerdo de limitación de cruceros ante la pérdida de cruceristas

por Redacción Mallorca Informa | 22 Ene, 2024 | Comercio, Destacadas, Economía, Palma, Portada, Turismo

Las patronales de comercio han pedido al Govern que modifique “urgentemente” el acuerdo de limitar la actividad de los cruceros en Palma ante la pérdida de visitantes.

En un comunicado, el Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco), la Federación Patronal de Empresarios de Comercio de Baleares (Afedeco) y la Confederación Balear del Comercio han detallado que entre enero y noviembre de 2023 y el mismo periodo de 2019 se ha observado una caída de 310.000 cruceristas, es decir, un 15 por ciento menos.

Por todo ello, han pedido al Ejecutivo autonómico que reconsidere el pacto establecido por el anterior Govern para “modificar urgentemente el acuerdo de los cruceros”.

En esta línea, han resaltado que “los comerciantes no pueden esperar hasta 2025”, porque “se están perdiendo escalas para este año y las compañías de cruceros están optando por otros puertos”.

A las puertas de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), las patronales han subrayado que las navieras “atraen turismo de calidad y familiar con un alto gasto turístico y un compromiso con las tecnologías medioambientales y la sostenibilidad”, por lo que han criticado que el Govern “limite el turismo de cruceros cuando encaja en esos nichos de mercado”.

Así, han opinado que el acuerdo con las compañías “no tiene carácter legal, sino que se basa en la buena voluntad, permitiendo su modificación si ambas partes están de acuerdo”.

Ante el comienzo de la temporada, han estimado que Palma no alcanza un volumen de pasajeros acorde con el tamaño de su casco antiguo y que, en todo caso, “es evidente que hay capacidad de recibir mayor número de cruceros o al menos igualar los que tenía en el 2019″.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *