Seleccionar página

El salario medio en Baleares crece un 7,7%, hasta 1.854 euros, y es la región con mayor aumento

por Redacción Mallorca Informa | 30 Ene, 2024 | Destacadas, Economía, Islas Baleares, Trabajo

El salario medio en Baleares ha crecido un 7,7 por ciento interanual, hasta los 1.854 euros, siendo la región que logra el mayor aumento en el cuarto trimestre de 2023 y convirtiéndose, además, en la comunidad con las mejores condiciones para trabajar de España, según el Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo, publicado este martes.

En detalle, el informe revela que el archipiélago, con siete puntos sobre diez, es la comunidad que reúne las mejores condiciones para trabajar, subiendo un puesto y ocupando la primera posición en el último trimestre del año anterior. En cuanto al salario medio nominal, alcanza su máximo histórico en las Islas a finales de 2023.

Al descontar la inflación de la evolución del salario medio, solo dos comunidades muestran un aumento en su poder adquisitivo, siendo Baleares la más beneficiada del conjunto autonómico con un crecimiento del 3,1 por ciento –674 euros anuales de mejora–.

Con todo, en comparación con los datos del año anterior, Baleares es la segunda región que empeora sus cifras, pasando de ganar un 7,8 por ciento a un 3,1 por ciento.

El informe desprende también que, a lo largo de los últimos dos años, se han acumulado diferencias en la variación del poder de compra del salario medio de las autonomías de hasta 1.938 euros por año. Esta diferencia es el resultado de sumar el incremento observado en las Islas –674 euros al año– con la pérdida registrada en País Vasco –1.265 euros al año–.

A nivel nacional, el salario medio nominal ha crecido un 5,4 por ciento en el último año, hasta los 1.920 euros mensuales, lo que constituye el máximo histórico en el conjunto de España y supone continuar con un proceso de recuperación en el que van 11 trimestres seguidos con incrementos interanuales en todas las autonomías.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *